• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Blaugrana en positivo

El primer cuarto fue frenético y muy equilibrado. Khimki goleó primero, tuvo alternativas y un fantástico 3-3t3 para iniciar 9- 2 con Shved a la cabeza. Barcelona reaccionó con el correr de los minutos, Calathes comenzó a conectarse con el resto (3 asist) sumado a la velocidad y potencia de Higgins (5) para colocarse al frente minutos después.

Ambos con gran dinámica, Booker (7) fue una pesadilla sumado a Shved (8 pts, 4 asist) como titiritero del local. Barcelona respondió de la misma manera, sus grandes salieron de la llave, Calathes mantuvo su claridad (6 asist en el 1c) y se juntó con Pustovyi ante ciertos errores del Khimki que dejaron el juego en 26 iguales.

El partido siguió con un gran ritmo de juego y gol. Hanga y Higgins llevaron las riendas en la conducción y el triángulo lo completo Kuric (2-2t3) saliendo de cada cortina para anotar a distancia. Las defensas trataron de recomponerse, Khimki contuvo el poste y por momentos Mickey fue opción pero el perímetro blaugrana fue letal.

Higgins se unió con el colaborador Smits sumado a la vuelta de Calathes y extender a 45 - 38 las acciones. El local buscó soluciones, no tuvo a Booker fino como en el inicio pero el regreso de Shved (6) fue importante. Barcelona mantuvo el pseudo control del partido, Bolmaro colaboró en el 1m26s que estuvo en cancha y Smits le puso la firma tras un volcadón y cierre de 54 - 48.

Barcelona logró bajar la intensidad de su rival. Logró imponerse defensivamente, Higgins fue letal en el ese apartado además de asociarse seguido con Calathes en el otro costado de la cancha. Barcelona inclinó la cancha en los primero instantes, tuvo velocidad y gol rápido ante los desenfoques del Khimki.

Un parcial de 10-4 para quedar +12 en solo 3m30s. Booker siguió prácticamente anulado, Shved forzó acciones y Barcelona se acomodó en el partido. Oriola y Smits ganaron cerca del aro, hicieron el trabajo que no se y Higgins aplicó seguido en el cierre. Khimki corrió menos, no tuvo los espacios suficientes para profundizar y el blaugrana quedó 73 - 60 arriba.

El blaugrana supo encaminar el partido. Khimki forzó acciones, no tuvo éxito ni variantes tampoco. Bertans inactivo por completo al igual que Karasev y Barcelona con mayor ventaja en el partido. Ganó bien su cristal, Oriola peleó en el ajeno y Hanga aportó para quedar +15 con casi medio cuarto.

Barcelona siguió fuerte en defensa, obligó a malas decisiones a su rival y sobre todo negó chances claras a Booker. El juego versátil con Oriola y Abrines en cancha funcionó, éste último aportó sendos triples abriendo bien la cancha para quedar +20 con dos minutos y sentenciar las acciones. Bolmaro sumó un par de minutos más. El conjunto de Jasikevicius logró recuperar la posición de escolta momentáneamente.

ACTUACIÓN ALBICELESTE

Leandro Bolmaro: 0 pts, 1 rebote, 2 pérdidas en 3m33s

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO