• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lugar para uno

Como se especificó en el comunicado, el Final 4 del Súper 20 se hará en el mes de febrero y lo jugarán los mejores cuatro equipos de la primera ronda de 19 partidos. Es decir, contando todo lo jugado en el todo contra todos del torneo. Hasta ahora, Quimsa, Obras Basket y San Martín son los clasificados. Si bien al rockero y al correntino le restaría un partido para cumplir esa cantidad de juegos (ambos con marca de 14-4), nada hará cambiar su clasificación. ¿Qué pasa con el último boleto?

Hay tres elencos que se dirimen por dicho pasaje. Instituto, Gimnasia CR y Boca ¿Y San Lorenzo? El azulgrana queda automáticamente afuera por perder en todos los desempates que ahora estaremos explicando paso a paso. La gloria ya cumplió con todos sus partidos y dependerá de lo suceda con el xeneize y el verde de Comodoro para saber quien clasifica.

Si hoy vemos las posiciones, Instituto tiene marca de 13-6, San Lorenzo 13-6 y luego aparecen Boca con 12-6 y más atrás Gimnasia CR con 11-6. Si así terminara todo, sería la gloria el clasificado ya que en el mano a mano directo con el azulgrana fue victoria del cordobés 74 - 64 el pasado 19 de diciembre. Comencemos a sumar al resto de los equipos. Boca y Gimnasia están obligados a ganar (sino entra el cordobés) y quedar iguales con Instituto y San Lorenzo si pretenden lograr el boleto.

Si hay un triple empate entre Instituto, San Lorenzo y Boca, sería el xeneize el clasificado. Le ganó a ambos en el torneo (82 - 63 a San Lorenzo y 83 - 75 a Instituto) por lo cual no habría dudas en su cuarto puesto. Si sumamos a Gimnasia CR en vez de Boca, el clasificado sería justamente el verde. Cayó ante San Lorenzo 83 - 76 pero tiene a favor la goleada 83 - 64 ante Instituto mientras que el azulgrana cedió ante la gloria. Los tres quedarían 1-1 pero el verde con un +12 de diferencia.

¿Qué pasa sin los cuatro llegan con marca de 13-6? Nuevamente Gimnasia CR sería el beneficiado, es decir, que depende de sí mismo para el boleto a febrero. En esa mini tabla quedaría con registro de 2-1 junto a Boca pero la ventaja de haberlo goleado 98 - 66 en el inicio de la burbuja. Ante toda esta situación, San Lorenzo no tiene chances de clasificar.

Todo puede pasar. Algunos esperan, otros tienen compromisos pendientes y en la cancha buscará empatar y llegar a la clasificación. Otros rezarán que los resultados no llegue y quedarse con el boleto.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

regatense 13/01/2021

Regatas no tiene chances de clasificar? Otro fracaso del vende humo de Victoriano. Le cumplen todo lo que pide, corta a los jugadores que estaban en alto nivel, no hace jugar a Quinteros, etc, etc pero no jugamos nunca semifinales. Temporada de despedida para este entrenador sobrevalorado, señores dirigentes.

Responder
Del parque 13/01/2021

Lamentable la conducción de Victoriano al frente de Regatas. No llega ni a la clasificación otra vez. Le queda grande Regatas . Encima el club le cumplió .

Responder

DEJA UN COMENTARIO