• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Líder resistente

En el inicio del juego, Oberá intentó afianzar su defensa e incomodo a la fusión. Apostó todas sus fichas en Kent, que fue fundamental el pick and roll y por sobre todas las cosas, el foráneo logró sacar ventajas en el duelo personal ante Simpson.

En el cierre de los primeros diez minutos, Quimsa fue tomándole la mano a la defensa de Oberá que no pudo contener los embates de la fusión. Kent intratable, llegó al doble dígito en tan solo 8 minutos. También aparecieron dos bombas que lo mantuvieron al conjunto de Oberá en juego.

Ya en el segundo chico, el juego fue mucho más disputado. Ambos con defensas muy molestas que obligaron a ambos a visitar la línea de libres. Se sabe que la fusión al tener una plantilla abundante no sufre demasiado la rotación, pero lo destacable fue ver batallar a Oberá, incluso cuando Kent no tuvo minutos de juego. En ese marco, todo se mantenía parejo y el marcador era de 30 -28.

Ya en el cierre del primer tiempo, volvió Kent al juego y Oberá centro su ataque en el. Buenos minutos también para Schoppler que sumó 9 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias. Quimsa con algún lunar en ataque, provocado por la presión defensiva del misionero que quizás abusó un poco de las faltas. En fin, fue entretenido el juego, con Obera jugando un gran partido y Quimsa incomodo en cancha apostando a las variantes ofensivas que le ofrece la extensa plantilla (38 - 42).

En el segundo tiempo, Quimsa mostró una leve superioridad sobre el rival. Las penetraciones y la rotación del balón fue mucho mejor si comparamos con el primer tiempo. Simpson, fue sin duda uno de los más destacados, no sólo anotando (16 puntos), si no que además también sumó 6 rebotes y provocó que Kent llegue rápidamente a su tercera falta. Fue bueno el reparto en el goleo de la fusión, Gramajo, Cosolito y Ramirez Barrios superaron los 8 puntos y este último, se vistió de asistidor en 4 ocasiones.

Obera, con actitud, se mantenía de pie, continuó con Kent y sus 23 tantos, pero también los intentos de Cantarutti y Sanchez fueron muy importantes. Enzo Rupcic tuvo que hacer el trabajo sucio ante Carabali y sumó 4 tantos. Todo se mantuvo extremadamente parejo, Gaskins encestó un triple sobre la chicharra y le dio una ventaja de 4 puntos a la fusión (64 - 60).

En el último chico, los primeros minutos fueron para la fusión que empezó a controlar los ataques de Obera que sufrió de la presencia imponente de Carabali que le permitió al local, contratacar y lastimar. Gramajo tuvo sus mejores minutos con muy buenas penetraciones y además siendo el líder en ataque (10 pts).

Obera caía por 6 puntos y, la única vía ofensiva la encontró en Rupcic y los triples (3//5 en 3pts). Carabali, continuó dañando, recibió varias pelotas de Baralle que mostro sus mejores minutos en cancha (79-71). La visita continuó seco en ataque, no pudo encestar ninguno de sus tiros a media distancia. Ante ello, Hiriart volvió a las bases, intentó encontrar a Kent que volvió a sumar y llegó a 29 puntos.

La visita intentó ganarlo pero no pudo ante el buen segundo tiempo de Quimsa. El final del juego fue para Gaskins y sus 17 puntos, Simpson volvió al juego y también sumó. Obera sintió la falta de gol en otras manos que no sean las de Kent, que fue de lo mejor en cancha. El resultado final fue de 87 a 75.

FIGURA DEL JUEGO:

Simpson fue de mi mejor en cancha. Jugo un gran tercer cuarto y obligó a que Kent tenga que descansar algunos minutos en el momento más difícil del juego. El pívot sumó 20 puntos y 9 rebotes con una asistencia.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Manuel Álvarez
Pickk&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO