• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Copa del Rey ya tiene sus llaves

No le faltarán condimentos a los cruces de la Copa del Rey en Madrid. Allí se jugará desde el 11 y 12 de febrero, fecha para los duelos iniciales de cuartos de final entre los mejores ocho de la actual competencia. Mucha presencia de argentinos y con la búsqueda de un torneo que se avecina interesante y peligroso para todos en general.

Real Madrid, líder indiscutible de la competencia y el local buscará el título. Chocará ante el peligroso Valencia, elenco con el cual se vio las caras en la última burbuja. El equipo de Deck y Laprovittola tienen marca de 16-1, se encuentran segundos en Europa y buscarán el trofeo en casa. Los toronjas están sextos con 13-6 y cuentan con material de sobra para poner en aprietos al puntero.

Barcelona, escolta con registro de 15-3 irá ante el irregular Unicaja. El verde con marca actual de 9-10 viene de perder la octava posición luego de ceder en las últimas presentaciones. El blaugrana irá por el torneo tratando de tener todas sus piezas y con la presencia de Leandro Bolmaro. Baskonia, actual campeón de la ACB, va por otro batacazo. Con Vildoza como uno de los mejores exponentes, espera no tener sorpresas ante el incómodo Joventut Badalona. Los de Vitoria cuartos (15-4) y el verde séptimo (10-9) donde viene de caer llamativamente ante el último.

Un gran duelo se espera entre dos elencos mejorados en los últimos años. Iberostar Tenerife, tercero con registro de 15-4 y San Pablo Burgos, actual campeón de la Champions League y quinto en la ACB (15-4). Dos conjuntos de muy buen nivel, en pleno ascenso desde el juego y con la chance de meterse en semifinales y dar otro golpe en el certamen.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO