• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Paliza en casa ajena

Zaragoza Basket volvió a ganar en terreno visitante. Lo hizo por paliza ante RETAbet Bilbao Basket 96 a 73 con una exhibición de básquet de principio a fin. El conjunto de Sergio Hernández empieza a despegarse del fondo de la tabla.

Nicolás Brussino, quien arrancó como relevo, totalizó ocho puntos (1-4 en dobles y 2-4 en triples), tres asistencias, tres rebotes y dos pérdidas en 21:55 minutos en cancha.

El encuentro tuvo un arranque fenomenal para Zaragoza. Tryggvi Hlinason con siete tantos (3-4 en dobles), la puntería de TJ Bray -dos triples- y los tres dobles de Elian Harris que le dieron aire para ponerse al frente 29-24.

Del lado de Bilbao, el ex NBA John Jenkins con el acierto de dos de sus cuatro intentos de triple y un aporte aceptable de Jaroslaw Zyskowski, quien anotó cinco tantos. No falló tanto (75% en dobles y 45% en triples) pero no lanzó tanto al aro.

En el segundo parcial, Nicolás Brussino tuvo más acción -había iniciado en el banco- y anotó un triple y un doble de entrada para darle más aire al elenco español. Pero fue Jonathan Barreiro, quien anotó tres de sus cuatro dobles y uno de sus dos tiros externos, además de capturar siete rebotes.

Un parcial 23-8 favorable para los de Sergio Hernández, pero que dejó alarmado al local. Bilbao sólo anotó cuatro tiros de campo -todos dobles-, falló sus cuatro intentos a distancia y perdió cinco balones que lo dejaron 52-32 abajo.

El tercer parcial del encuentro se emparejó el encuentro nuevamente. Bilbao buscó incesantemente reducir la ventaja con Jaylon Brown, Jovan Kljajic y Regimantas Miniotas, todos con cuatro tantos, pero el conjunto del Oveja se llevó el parcial por un ajustado 21-20 con otro aporte fenomenal de Barreiro -ocho puntos con 3-4 en tiros de campo- y la aparición de Dylan Ennis con cuatro unidades.

En el cierre, Zaragoza aprovechó que Bilbao no tuvo anotaciones en el inicio y dio la escapada final. Brussino, con un triple, también fue parte del buen inicio del último periodo. Con el resultado a favor, Oveja movió el banco y dejó a los suplentes en cancha para mantener la distancia, ganar 23-21 el parcial y 96-73 el encuentro.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO