• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se aprovechó del rival

Boca Juniors se impuso esta tarde ante Bahía Basket en un nuevo encuentro de la Liga Nacional. Fue 87-73 con un primer tiempo soñado y algunos baches en la segunda mitad. Mal momento para los bahienses, que acumulan siete caídas en fila.

El inicio del partido arrancó con un Boca dominante poniéndose rápidamente 4-0 arriba, presentando un juego en la zona pintada totalmente perfecto, moviendo bien la pelota y encontrando de manera casi perfecta a sus internos.

Bahía, por su lado, no pudo contener los ataques en la zona pintada, por momentos en ataque pareció que solucionaba sus problemas en defensa pero un parcial de 12-0 a favor del conjunto Xeneize paralizó todo tipo de chances. Tanto fue el dominio de Boca que recurrió muy poco a su tiro exterior 2-5.

Mientras que por el lado de Bahía no pudo encontrar su juego, Pacheco no tuvo en quien apoyarse en los ataques, ni tampoco pudo correr. Probó una defensa zonal, pero los movimientos con y sin balón del conjunto visitante le dieron la victoria 18-27.

El segundo cuarto se dio exactamente igual al primero, Boca sacó provecho de la gran desventaja física y sobretodo en el lado interno de la cancha de Bahía. El conjunto dirigido por García era amo y señor del juego, parecía que estaba jugando a una marcha menos.

Boca logró tener cuatro jugadores en doble dígito, la mayoría de sus porcentajes dentro de la zona pintada con Miller como estandarte, con 12 puntos. Bahía comenzó a notar esto, y con grandes pasajes de Elías 2-4 en tiros de en ese momento y Pacheco 6 puntos. Y unas buenas conversiones de Ruesga -4 puntos-. Comenzó a acercarse en el marcador finalizando el segundo parcial 29-43.

El tercer cuarto si mostró cosas diferentes, la salida de Miller para descansar y el ingreso más agresivo y ofensivo por parte del conjunto de Bahía Blanca. Pacheco y Elías llegando a 12 y 14 puntos, respectivamente. Mostrando grandes soluciones individuales a un Bahía que indudablemente le duele la falta de un hombre grande y que sobretodo le falta bastante rodaje colectivo.

Boca, por su parte, salió errático por momentos se lo vio como relajado por cómo se estaba dando el partido, pero logró rápidamente dar vuelta la situación, y luego de un acercamiento a solo 10 puntos. Boca reaccionó con nuevamente Miller como figura destacada seguido por de los Santos con 7 puntos. Y dos triples de Buendía en ese parcial dejaron el partido el tercer cuarto fue el más parejo en cuanto a goleo finalizando 27-25 a favor de Bahía pero el global seguía siendo de Boca ganando 68-56.

El último parcial fue lo que vinimos a buscar Boca enojado, herido en su orgullo salió a cerrar el partido Bahía por su parte vio que podía acercarse en el marcador y luego de varios errores en perdidos y tiros errados por ambos lados a los 2 minutos de iniciado el parcial, Pacheco abrió el marcador con triple una rápida respuesta de Boccia parecía que Boca se alejaba nuevamente pero Elías y Ruesga con 2 grandes rompimientos pusieron el partido a solo siete puntos.

En este momento comenzó el momento Tavario del Partido. El interno de Boca viene siendo un dominante temible para sus rivales promediando 17 puntos por partido. Hoy no fue la excepción, convirtiendo 8 de sus 20 puntos en este parcial. Trocha lo acompañó con 5 puntos y una bomba de tres puntos, que fue lo que ayudó definitivamente a que el Xeneize quiebre el partido. Boccia acompañó también a sostener la diferencia y luego estirarle a lo que realmente se vio en el juego más allá de que el conjunto de Bahía tuvo alguna chance mas de acercarse, las diferencias en cuanto a físico y juego eran notorias. Al juego no le quedo mucho mas y finalizo 87-73 a favor del conjunto Xeneize.

La figura: Tavario Miller quien convirtió 20 puntos, 7 rebotes y 2 tapas.

El momento: Sin dudas el tercer cuarto donde por momentos Boca se vio complicado y Bahía pudo sorprender y lograr acercarse en el marcador.

Andres Verrengia

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO