• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sin sufrir no vale para Denver

Denver Nuggets volvió a triunfar ante Phoenix Suns en condición de visitante. Esta vez necesitó un doble tiempo suplementario para vencerlos 120-112 y llegar a la marca 9-7 que los posiciona nuevamente en órbita en la Conferencia Oeste.

Facundo Campazzo culminó con 15 minutos en cancha donde anotó uno de sus tres intentos de tres puntos para culminar con tres unidades, dos asistencias -ambas a JaMychal Green- y dos faltas personales.

Denver no tuvo una grata primera mitad, donde tuvo que lidiar con DeAndre Ayton, autor de 11 unidades en el primer cuarto, y con los nueve tantos de Jae Crowder en el segundo segmento para irse abajo 61-58.

En la segunda mitad, los Nuggets lograron reaccionar con sus suplentes. JaMychal Green y Monte Morris, con cinco puntos cada uno en el último cuarto, fueron esenciales para ganar 25-21 el cuarto chico y mandar el juego a suplementario. Jamal Murray, con un triple sobre la chicharra, llevó el juego a la primera prórroga.

Cuando parecía que Nikola Jokic le otorgaba la victoria a Denver con seis puntos en el primer tiempo suplementario, Jae Crowder anotó su sexto triple del partido antes de que culmine el tiempo para empatar el juego en 106 y darle cinco minutos más al encuentro.

En el segundo tiempo extra, Monte Morris metió un doble y un triple en menos de un minuto y desorientó a Phoenix. Luego fue Jokic quien con cuatro unidades se encargó de darle cierre al juego y cantar victoria para los Nuggets 120-112.

Nikola Jokic tuvo un gran rendimiento en la pintura con 29 puntos, 22 rebotes y seis asistencias. A su vez, el canadiense Jamal Murray también sobresalió con 26 tantos, , tres triples, seis rebotes y cinco pases gol.

La banca de Denver también repercutió en el resultado. Terminó con 62 puntos, donde el ala pívot Green fue uno de los artífices de la victoria con 16 tantos. Morris cerró con 13 unidades, mientras que Michael Porter Jr. acabó con 14 y 11 rebotes.

¿Cuándo juega Denver?

El conjunto dirigido por Denver Nuggets volverá a presentarse el lunes 25 de enero en Texas ante Dallas Mavericks, quien vendrá con intenciones de recuperarse de su derrota ante Houston Rockets.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO