• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mañana dispar en España

Real Madrid es el líder indiscutido de la Liga Endesa. Esta mañana superó como local a MoraBanc Andorra 86-79 para alcanzar la decimo séptima victoria en dieciocho juegos.

Real Madrid dio un gran paso en el primer cuarto ante su rival con Fabien Causeur, autor de cinco tantos de entrada. Jaycee Carroll, quien ingresó desde la banca, tuvo una entrada letal en menos de cinco minutos donde anotó dos dobles y un triple con el 100% de eficacia en sus tiros. También gran momento del joven Carlos Alocén, quien anotó cuatro unidades y dio tres asistencias como relevo de Nicolás Laprovittola, baja por Covid-19. Fue un contundente 24-12 para iniciar con el pie derecho el juego.

Jeffery Taylor se metió en juego en el segundo cuarto con seis tantos para no dejar crecer al conjunto visitante, que entró más enchufado. David Jelinek le presentó problemas a la escuadra de Pablo Laso, que le anotó dos tiros externos y un tiro de media distancia para ser el líder de MoraBanc Andorra con ocho tantos en el parcial. Pero el conjunto madrileño salió airoso Alberto Abalde (6), la potencia de Usman Garuba (4) y la presencia de Gabriel Deck (2) para concluir 51-38.

En el inicio de la segunda mitad ambos equipos no tuvieron la lucidez que venían teniendo. La visita, que necesitaba pelear, tuvo precisión en Bandja Sy, autor de siete puntos, para darle el parcial 18-12. Los locales, estuvieron fallutos (42% en dobles y 28% en triples) y desatentos -cinco pérdidas- lo que los llevó a quedar a liderar sólo por ocho puntos (64-56).

Un triple los metió a cinco al conjunto de Ibon Navarro, pero el Merengue salió con la sangre en el ojo y le metió un parcial 5-0 con Carroll y Edy Tavares como protagonistas. El oriundo de Cabo Verde tomó la batuta con 11 de los 18 puntos finales -incluso un triple para cerrar el juego- para ponerle cifras definitivas al encuentro. También fue protagonista “Tortu” Deck con un triple y un doble en el momento más picante para ganar 86-79.

El ex NBA, Edy Tavares, cerró como la figura del encuentro con 16 puntos, 13 rebotes, dos tapas, dos asistencias y 32 de valoración

¿Cómo terminó su juego Gabriel Deck?

El santiagueño concluyó su partido con siete puntos (1-4 en dobles, 1-3 en triples y 2-3 en tiros libres), tres asistencias, dos rebotes y una falta personal en 20 minutos.

[[F4]]

Baxi Manresa no tuvo su mejor desempeño en el Pabellón de Deportes de Tenerife y cayó ante Iberostar, tercero en la tabla de posiciones, por un claro 85-70 y se quedó estancado en la octava colocación.

El extranjero Scott Eatherton y Seth Hinrichs le imprimieron valor al primer cuarto con cinco y cuatro unidades, respectivamente, y el conjunto visitante tuvo la grata sorpresa de pasar al frente. Juan Pablo Vaulet aportó su granito de arena con un doble para que su equipo gane 17-16.

La mano fuerte de Iberostar salió a responder en nombre del equipo en el segundo cuarto. Marcelinho Huertas fue trascendental con ocho unidades, tres rebotes y tres asistencias. Y el finlandés Sasu Salin también se compenetró en el cotejo con siete puntos para imponer parcial 23-13 y revertir el dominador al irse al descanso arriba 39-30. Vaulet y Eatherton fueron lo más claro en Manresa con cuatro tantos cada uno en un mal momento colectivo.

Giorgi Shermandini emergió en la segunda mitad y desde ahí, Baxi no pudo competir. El europeo anotó 15 puntos (5-6 en dobles y 5-5 en tiros libres) y logró neutralizar a su rival para imponerse 26-21 en el parcial. Bajo momento de la visita que no logró anotar ningún tiro desde larga distancia y quedó 65-51 abajo.

En el cierre, Iberostar logró asfixiar a su rival y lo llevó a cometer múltiples pérdidas de balón (6) y seguir forzando tiros. Shermandini, lúcido en ataque, metió 10 unidades más para cerrar el encuentro con victoria para el local 85-70.

¿Cuáles fueron los números de Juan Pablo Vaulet?

El argentino acabó el partido con ocho puntos (3-3 en dobles, 0-4 en triples y 2-2 en tiros libres), tres rebotes, una asistencia, dos pérdidas y tres faltas personales.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO