• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Barcelona sigue como escolta, Baskonia cerró una semana negra

Barcelona se aseguró mantener el segundo puesto de la Liga Endesa esta tarde. Derrotó holgadamente a Acunsa Gipuzkoa Basket 110-68 para arribar a la marca 16-3, sólo por detrás de Real Madrid.

Barcelona tuvo en el quinteto titular a Leandro Bolmaro, quien no defraudó en los 10 primeros minutos con la conversión de un doble y un triple para ubicarse como uno de los mejores del equipo. Kyle Kuric fue quien dio la nota con la conversión de cuatro de sus seis intentos a distancia para cerrar con 12 unidades y llevar al Barsa 28-21 al frente. Se pasó la pelota -siete asistencias- y sólo erró dos tiros -los de Kuric- en todo el cuarto para cerrar con 100% de eficacia en dobles y 77% en triples.

Si ya el primer cuarto había sido satisfactorio, el segundo superó ampliamente las expectativas. Arrolló con un parcial 34-15 Saras Jasikevicius le dio más lugar a Bolmaro -anotó otro triple- y los extranjeros Brandon Davies y Adam Hanga resaltaron con ocho y seis tantos. Lucas Faggiano, del lado de un tímido Gipuzkoa, anotó cuatro puntos. El elenco catalán cerró con el 80% de conversión de sus dobles y el 100% de los triples (cerró el primer tiempo con 12-14).

En el tercer periodo, Barcelona lo terminó de lastimar al elenco dirigido por Marcelo Nicola. Davies se volvió a hacer fuerte en la pintura (4-4 en dobles), Nikola Mirotic tuvo un desempeño sobresaliente con siete unidades y Nick Calathes manejó los hilos del equipo -cinco asistencias- para doblegar a su rival 32-16 y cerrar el cuarto 94-52.

Con todo el partido resuelto, ambos elencos salieron a completar los 10 minutos finales. Bolmaro aprovechó para ganarse la confianza de Jasikevicius con un par de asistencias pese a no anotar. Pierre Oriola, con nueve unidades, fue el mejor del parcial del equipo catalán, que cerró con contundencia el juego y llegó a la marca 16-3 que lo mantiene como único escolta de Real Madrid.

Las planillas de Bolmaro y Faggiano

El jugador seleccionado por Minnesota Timberwolves resultó uno de los mejores del plantel de Barcelona. En casi 30 minutos de juego, registró ocho puntos (2-4 en triples, 1-1 en dobles y 0-1 en tiros libres), seis asistencias, dos rebotes, tres perdidas, una tapa y dos faltas personales.

El ex Bahía Basket, por su parte, cerró con siete tantos (1-1 en tiros libres, 3-6 en dobles y 0-2 en triples), dos rebotes, una asistencia, un robo, cuatro pérdidas y una falta personal en 20 minutos.

Baskonia no tuvo un gran cierre de semana. Venía de perder por Euroliga el viernes y este domingo por la tarde se llevó otro traspié en su visita al Pabellón Fuente de San Luis. Cayó 83 a 61 ante Valencia Basket, quien llegó a su décima victoria en fila y se ubica en la sexta posición. Los de Dusko Ivanovic, en cambio, figuran cuartos con marca 15-5.

El compromiso inicio favorablemente para Baskonia, que encontró en Luca Vildoza una persona confiable para llevar los hilos del ataque. Registró un triple y cinco asistencias para llevar a los suyos a la delantera por cuatro puntos (18-14). Zoran Dragic también estuvo eficaz con siete tantos.

En el segundo periodo Baskonia perdió los hilos y Valencia empezó a jugar a su ritmo. El ex Fenerbahce, Nikola Kalinic, controló las acciones con seis unidades junto a Guillem Vives, quien anotó cinco puntos y dio dos pases gol para comandar la racha 21-13 que puso por delante al local 35-31. Poco y nada de Vildoza, que anotó una bandeja y recuperó un balón como lo más significativo en un bajón general del equipo.

En el tercer periodo terminó de desbordar la situación para Baskonia. Se complicó para sumar puntos (3-10 en dobles y 2-6 en triples) y el equipo no tuvo una figura en quien confiar. El elenco Che se aprovechó de la inestabilidad y con Mike Tobey y Kremen Prepelic -seis tantos cada uno- comandaron a que el anfitrión se escape con un parcial 23-12 que los dejó arriba 58-43.

Baskonia, que debió afrontar el último periodo sin Zoran Dragic, quien sufrió un corte profundo en un golpe sin intención de Krepelic, no tuvo la contención suficiente y pecó la falta de un líder para ir por la heroica. Valencia castigó por todas partes. Jaime Pradilla se acomodó con nueve tantos y con la dupla compuesta por Martin Hermannson y Vnja Marinkovic -cinco unidades cada uno- cerraron la paliza en casa.

¿Cuáles fueron los números finales de Luca Vildoza?

El base nacional firmó su planilla con ocho puntos (1-5 en dobles y 2-4 en triples), siete asistencias, tres rebotes, tres pérdidas, un robo y dos faltas personales en 32 minutos en cancha.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO