• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tortuga gigante

Real Madrid dominó con el correr de los minutos el match. Encontró rápidamente a Deck (6 pts, 3 reb) como gran solución yendo fuerte al aro y con un bombazo de inicio. El local muy activo en defensa, ganó su cristal, corrió bien la cancha con Taylor (6) sumado al liderazgo en dinámica de Alocén (2 asist) para quedar 12 – 4 al frente.

La visita no estuvo fino y Real Madrid supo recuperar y correr seguido. Thompkins en modo asistente, Tavares y Tyus fueron un modo, sumado a la efectividad acompañó más un fantástico Deck (10 pts, 4 reb, 2 asist en el 1C) para el cierre de lujo de 25 – 12.

Prácticamente nada cambió en el segundo cuarto. La segunda escuadra del Madrid estuvo firme en defensa, Panathinaikos no hizo pie en el partido y lo sufrió. Un gran ingreso de Causeur (8) para extender las cifras (33 – 17) y seguir comandando con autoridad en los primeros minutos.

Los griegos sin respuestas, apenas un lapso de Nedovic (6) para salir a flote pero poco más. Alocén y Llull conectados, Tavares y Fernández colaboraron y las diferencias no tuvieron techo. Causeur como pilar ofensivo, Alocén (9) en un pasaje de gran nivel adelante en velocidad y elegancia para el cierre de 49 – 27.

Los griegos dieron batalla en el tercer periodo. Panathinaikos presionó mejor, logró sostener a Deck y Taylor sumado al gol de Auguste y White para un 7-0 en 2m25s. Real Madrid atorado, necesitó forzar acciones para anotar con Deck y Alocén (55 – 39).

El conjunto verde con otra soltura, llegaron un par de triples consecutivos y solidez en defensa. Ni Thompkins ni Tavares con espacios pero Deck puso todo en orden. El santiagueño con cuatro puntos en el cierre, Llull acompañando y el Madrid finalmente 64 – 50.

Nada cambió en el final a pesar de la paridad. Panathinaikos volvió a tener su pasaje ofensivo, Foster (8) fue determinante y nuevamente la defensa combinada preocupó a Laso. Abalde desaparecido, Thompkins contenido y apenas Deck con un doble para salir del apuro.

El elenco verde firme en su andar, la eficacia acompañó y Foster con un bombazo dejó todo 66 – 61. El santiagueño nuevamente importante con un rebote y posterior asistencia para generar un 6-0 clave para el cierre del juego. El Madrid mantuvo la brecha, aprovechó una técnica y una pérdida sumado al reloj para sentenciar el match.

Actuación albiceleste

Gabriel Deck: 20 pts, 9 rebotes, 3 asistencias, 1 recupero, 4 pérdidas y +29

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO