• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cuba Libre

Hispano llevó el mando del periodo. Supo encontrar variantes, no dependió de Barlow y nuevamente los nacionales funcionaron. Gimnasia con pocas respuestas adelante, bien contenido su primera línea y Buemo (5) como una de las figuras para el 6-2 del principio.

Barlow jugó como si fuera el conductor (4 asist) y el verde amenazó solo por momentos. Un buen ingreso de Rojas generando mayor agresividad, Mensia desde lo físico pero sin gol. Hispano con velocidad, Gargallo (5) produjo más el buen aporte de los suplentes para un 6-0 en el último 1m30s y cerrar 18 - 13 al frente.

Gimnasia cambió para mejor por momentos. Muy activo su quinteto, Mensia (6) a toda máquina para sacar diferencias. Cantarutti presionó atrás, se juntó bien con Treise y generó un 8-0 en menos de dos minutos. Barlow más contenido e Hispano una máquina de lanzar triples sin éxito (1-6t3).

Ambos dubitativos adelante, el verde con carencias de gol, Ruiz no engranó ni tampoco Fernández Chavez. Hispano levantó, Buemo fue clave con su dinámica para un 6-0 e intercambiarse el score a favor. Gimnasia ganó desde su defensa, controló bien el poste y se sumaron los bombazos. Oberweiser (1-5t3) apenas contribuyó para Hispano y el verde se volvió a escapar. Ruiz y Treise afinaron, hubo presión sobre Barlow y Gimnasia quedó 37 - 32.

El periodo comenzó con mucho vuelo y gol. Hispano tomó confianza desde el inicio con Sansimoni a pleno (6) metiendo en problemas de faltas a Treise y tomando la delantera con un 9-2. Gimnasia perdió en defensa, le costó ajustar a los externos y fue al palo a palo. El celeste con gol colectivo, trabajó bien las ofensivas y Lado junto a Buemo hicieron estragos para adelantarse 47 - 43.

Nuevamente el verde fue a la fórmula de contener a los nacionales y que Barlow comience a resolver. La paridad fue extrema, de nuevo Mensia con su relevancia más el trajín de Romero para anotar y pasar. Hispano mostró mayores variantes, Gallegos muy activo en la conducción, aportó su bombazo y Barlow fue determinante. El verde careció de gol y el celeste cerró 56 - 55.

Una enorme paridad se mantuvo en el juego. Hispano mejor defendido, nuevamente dependiente del tiro externo y con poco éxito. Gimnasia CR se afianzó atrás, Mensia a puro gol y potencia más el trabajo de Cantarutti recuperando la ventaja. Los dos se equivocaron seguido, el verde contrarresto a los nacionales del celeste y tomó la delantera en un par de oportunidades.

Ni Buemo ni Gargallo con protagonismo y fue necesario que Barlow apague el fuego. El escolta llegó con un triple y falta (68 - 66) para llegar al cierre al frente con tres minutos. Hispano perdió el foco, Barlow y Lado tomaron las ofensivas y Gimnasia lo aprovechó. Defendió fuerte, Mensia y Romero fueron claves y tomaron renta de 73 - 70 con 1m38s tras fallos del celeste. Barlow descontó e increíblemente Mensia falló ambos libres.

Hispano vio sangre y fue. Filippa falló pero tomó su propio rebote y quien más que Barlow para ajusticiar la situación (74 - 73 con 40s). Llegaron un par de acciones que viraron el juego. Primero Mensia con un doble y falta sumado a una tapa de Romero con el verde al frente. Barlow cometió falta, se hizo cobrar una técnica con 17s y prácticamente el juego se acabo. Gimnasia con frialdad fue a la línea y con 4-4t1 resolvió el encuentro.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

CLEMENTE BERMUDEZ 28/01/2021

gran partido, que lindo estar en casa viendo a ginmasia de comodoro, ojala algun dia regrese stan easterling a la institucion

Responder

DEJA UN COMENTARIO