• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Uruguay confirmó lista con presencia de Liga

Se confirmó la lista de la Selección de Uruguay para la última ventana de las eliminatorias FIBA AmeriCup 2022 en la cual se cruzará ante Paraguay y Panamá. Fue confirmado por las redes sociales en horas de la tarde.

El argentino Rubén Magnano, entrenador de la selección, eligió a los bases Marcos Cabot (Defensor Sporting), Agustín Ubal (Barcelona de España), Luciano Parodi (Minas Tenis de Brasil) y Diego García (Peñarol de Montevideo); los escoltas Nicola Pomoli (Malvín), Joaquín Rodríguez (Obras Basket), Mauro Zubiaurre (Pinheiros de Brasil) y Ángel Arévalo (Boca Juniors); los aleros Emiliano Serrés (Obras Basket), Martín Rojas (Biguá), Ignacio Xavier (Obras Basket) y Gianfranco Espíndola (Peñarol de Montevideo); los ala pívots Theo Metzger (Ferro), Nahuel Lemos (Obras Basket) y Federico Haller (Malvín); y los pívots Kiril Wachsmann (Malvín), Nicolás Borsellino (Peñarol de Montevideo) y Mauricio Arregui (Biguá).

Con marca de Liga

La convocatoria cuenta con seis jugadores que se encuentran en los planteles de la Liga Nacional. Dos tercios lo tiene Obras Basket con Rodríguez, Serrés, Lemos y Xavier, siendo los dos primeros los que tienen mayor protagonismo en el elenco de Bernardo Murphy.

Theo Metzger, uno de los mejores jugadores de Ferro, vio recompensado su desempeño en la Liga Nacional (9.6 puntos y 5 rebotes) en la convocatoria. Por último, Arévalo fue parte de 13 encuentros donde promedia 2.2 tantos y 1.8 rebotes en 7:20 minutos de promedio en cancha.

También están dos jugadores con pasado en la Liga como Wachsmann, quien también tuvo su paso por Hispano Americano y el de Luciano Nano Parodi en Weber Bahía Basket.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO