• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

GRUPO B: El campeón como cabeza

El actual campeón de la competencia Quimsa sumado a Sao Paulo de Brasil y Universidad de Concepción de Chile aparecen en escena en el Grupo. El santiagueño con la clara intención de sostener su vigencia tras lo realizado en el cierre ante San Lorenzo y Flamengo. El conjunto brasilero buscará dar el batacazo y lo propio para el trasandino tras tomar el lugar de CD Valdivia en las últimas semanas.

Quimsa buscará sostener lo realizado en la pasada campaña. El elenco de Sebastián González mantuvo su base, agregó fichas en el cierre de la competencia cuando volvió la competencia y se quedó con la misma. El santiagueño no terminó la competencia en la Liga, la cual se encontraba primero, pero colocó todos sus cañones en la Champions con refuerzos.

La vuelta de Robinson más Gaskins y Simpson en su debut en Argentina. Ganó un increíble juego ante San Lorenzo para llegar a la final y se impuso en un partidazo ante Flamengo en Uruguay. Si bien no jugará en su estadio (hará de local en Bs As) es uno de los elencos a tener en cuenta por su calidad, química y la idea de juego ya implantada por su entrenador. Se mantiene como puntero en la actual Liga Nacional y ya clasificado al Final Four del Super 20.

Universidad de Concepción llega como reemplazo de CD Valdivia. La situación sanitaria y restricciones para la movilidad en ciertos países complicaron la presencia de algunos elencos. Apareció Universidad como opción y tomó el boleto para jugar el torneo. El equipo amarillo buscará ser protagonista tras la suspensión del torneo en Chile donde restaban los playoffs para su finalización.

Entre las fichas de calidad, aparece el regreso del interno Brandon Moss (25 años y 2.08), quien estuvo en el campanil y vuelve tras excelentes promedios anotadores y doble-doble estadístico a pura potencia. El alero estadounidense Durrell Summers (30 años y 1.96), quien viene de jugar en Valdivia y antes en Bahía Basket y Olimpo en el TNA será parte del equipo. Además de otro conocido como el ex Olímpico Luís Santos Bonilla (26 años, 2m03), el cual viene de consagrarse campeón con Titanes. Se suma el escolta veterano Evandro Arteaga (37 años y 1.78 metros)

Sao Paulo es otro de los conjunto brasileros que se agrega a la competencia. Viene de jugar la final de la Copa de Brasil donde cedió ante Flamengo 78 - 71 luego de llevarse la primera parte. No alcanzó el trabajo de Stallworth con 24 unidades. En el cual torneo de NBB se encuentra tercero con marca de 13-4 y el conjunto más goleador del certamen. Ganó cómodamente su último juego 96 - 72 ante Mogi Das Cruzes.

El equipo de Morumbí terminó tercero la pasada temporada y jugará por primera vez la BCL Américas. El proyecto del equipo paulista se basa en la experiencia de su entrenador Cláudio Mortari y en la figura del joven base Georginho de Paula. Además continuaron en el club Shamell, Jefferson, Renan Lenz, Danilo Penteado e Igor, y llegaron como refuerzos los pivotes Lucas Mariano y Gerson, el alero Corderro Bennett y el base Kenny Dawkins.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO