• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hala Madrid

Real Madrid arrancó a buen nivel. La dupla Alocén - Abalde comenzó a hacer estragos en juego, velocidad y gol para iniciar 5-0 el partido en Alemania. Si bien Alba Berlín mejoró defensivamente, no pudo hacer pie en su totalidad adelante. Contuvo a Tavares, lo propio con Garuba y adelante Sikma se encontró con Lammers para igualar en 10 el match.

El elenco español ganó colectivamente, Alocén (5 pts, 4 asist) sumado a Abalde (7) fueron claves. Tavares ganó en su cristal, pasó rápido la bola y Garuba entonó para alimentar a los externos. Alba Berlín perdido en ambos costados, llegó un parcial de 10-0 con un doble de Deck y un cierre cómodo de 22 - 14.

El segundo cuarto tuvo menor goleo y más batalla. Alba Berlín trató de encaminar su juego pero estuvo lejos de hacerlo. Si bien atrapó con éxito a Llull y no dejó caminos libres a los tiradores, le costó amigarse con el aro. Un triple inicial y descuento a 26 - 19 pero sin continuidad en esa ofensiva.

Tavares comenzó a tener otra preponderancia, tapó y anotó además de Thompkins (6) para quedar +11 en medio cuarto. El local forzó acciones, siguió cerca pero el Madrid con el control del score. Deck reboteó seguido, Fernández agregó un bombazo, Abalde pasó más de lo que tiro y la visita cerró 40 - 30.

Real Madrid supo manejar el periodo. Un buen inicio para Causeur (5) aunque hubieron ciertos problemas también. Nuevamente bien detenido Tavares sumado a un intento de remontada ganando cerca del aro y Sikma anotando con cierta claridad (42 - 36). Nuevamente Real Madrid aceleró, supo como dañar y Alocén fue clave con una ráfaga (5) y velocidad.

La defensa se impuso sobre Granger, le sacó un par de faltas y atrapó a Lo Maodo para salir en transición ofensiva. Llegó un 8-0 tranquilizador, Alocén muy activo para anotar y ganar la primera línea más Deck con los intangibles del rebote y atrás como partícipe (54 - 42). Alba Berlín extrañó el gol de Granger (0-4) y Fontecchio (0-5) sumado al colectivo que se liberó, la solidez atrás, Deck con otro doble y cierre de 59 - 47.

El final por momentos se emparejó. Real Madrid supo dominar su rebote, encontrar espacios y Taylor (4) se agregó a la ofensiva. Thompkins servicial en el rebote y todo parecía cómodo con el +16 en apenas 1m30s. Alba Berlín presionó mejor, Fontecchio con su primer gol de campo sumado a Eriksson con un bombazo y un quinteto con otra confianza.

Sikma claro para jugar y Real Madrid obligado al tiro externo sin éxito. Alba Berlín tuvo determinación en su ofensiva, maniató mejor a su rival y generó un parcial que no pareció tener techo. Granger (3 asist) generoso para jugar, Mattisseck como rueda de auxilio y Lammers para dejar todo 65 - 63 tras un increíble 17-2 con tres minutos por jugar.

El local tuvo dos veces la chance del empate, falló y Tavares se lo cobró con un doble y foul a 1m06s del cierre. No hubo mayor suspenso. Alba Berlín perdió una bola en la salida, Deck facturó tras un recupero de Thompkins, tomó su rebote tras otro yerro del local y con libres sentenció el pleito.

Actuación albiceleste

Gabriel Deck: 9 pts, 8 rebotes en 25 minutos.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO