• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A cambiar el chip

Ambas defensas estuvieron muy ajustadas pero los brasileros despegaron desde el triple con dos conversiones de Georginho (6). El interno fue el arma principal de Sao Paulo. Además la zona pintada fue el lado fuerte en la defensa de los paulistas no permitió goles fáciles de Quimsa a través de tapas y no permitieron los rebotes ofensivos de los adversarios.

Simpsons (6) fue la respuesta del conjunto de Santiago del Estero que sumó todos los puntos en el inicio del partido. El extranjero lideró la remontada junto con Copelo (6) para tener un parcial de (15 - 0) y forzar el minuto de los paulistas. La mayoría de los puntos de Quimsa fueron a base de una buena defensa y rápidos contragolpes.

De vuelta del tiempo muerto, Sao Paulo logró anotar después de varios minutos a través de una penetración. Pero no todo fue un alivio para los brasileros porque Bennett (4) acumuló su tercera falta en el primer cuarto. El conjunto argentino terminó el periodo inicial con una ventaja de 21 a 14, con Simpsons como su principal figura en ambos lados de la cancha.

Todo pasó por Mariano

Mariano (12) volvió a liderar a Sao Paulo en el inicio del segundo cuarto con dos simples, una volcada tras ser habilitado en la zona pintada y una tapa. Además el interno sumó su tercer triple en cuatro intentos y negó las penetraciones en su zona pintada. Los brasileros lograron recortar una diferencia de ocho puntos a tres, a base de su pivot.

Quimsa forzó largas posiciones de parte de sus rivales que no lograban anotar con otro jugador que no sea Mariano (15). El partido tuvo un momento de sequía en el marcador cuando el juego se volvió más físico y el conjunto santiagueño entró en penalización a los cinco minutos del cuarto.

Cosolito rompió la sequía de Quimsa con un triple al recibir en el perímetro, dejó pasar a un jugador de Sao Paulo y tiró solo desde la línea de tres. Pero los brasileros cerraron mejor con un (5 - 0), con todo su juego pasando por Mariano (19) y se acercó a 30 – 33. Mientras que el conjunto de Santiago del Estero tuvo cuatro jugadores como máximos anotadores con seis tantos.

De racha en racha

Sao Paulo volvió a la cima del marcador con un parcial de (4 - 0) en el comienzo de la segunda mitad. Simpsons (10) volvió a impulsar la remontada de Quimsa y los santiagueños tuvieron un parcial de (5 - 0). Pero Mariano volvió a aparecer con bloques en la defensa y puntos en la ofensiva, el pivot acumuló 21 tantos y seis rebotes.

El conjunto de Santiago del Estero volvió a pasar al frente con un parcial de (7 - 0) con puntos de contragolpe pero los brasileros contestaron con cuatro puntos consecutivos. Pero cuando Sao Pablo se había posicionado a un punto por debajo, se le cobró una falta técnica al banco de Quimsa. Y a partir de esta infracción, se consolidó otra seguidilla de cinco tantos de Sao Pablo.

Quimsa tuvo mucho tiempo sin anotar, sólo marcó sobre el comienzo del cuarto y sobre el final. El goleo continuó con un bajo ritmo y Sao Pablo se fue al descanso ganando 51 a 47.

Cierre de infarto

Los santiagueños comenzaron el último cuarto con dificultades en las transiciones ofensivas pero Gramajo (3) se las ingenió para correr de contragolpe y anotar una acción de dos y uno que acercó a Quimsa 50 a 51. La punta se disputó punto a punto y los brasileros supieron aprovechar el reingreso de Bennett (6) y De Paula (12).

Quimsa logró sacar tres puntos de diferencia pero entró en penalización a falta de cuatro minutos. El conjunto de Santiago del Estero sumó 21 puntos desde el banquillo contra cuatro de Sao Pablo. El equipo brasilero recae casi únicamente en Mariano (27) que sumó otro triple. Pero Diez (7) anotó todos sus puntos durante este periodo y se unió a Simpsons (14) para convertir dos puntos rápidos.

Sao Pablo pasó al frente a dos minutos del final mediante los tiros simples y las facilidades que le otorgó Quimsa en el rebote ofensivo. Simpsons sacó una falta en ataque que le dio la posición a los argentinos, hubo minuto de los santiagueños y terminaron sumando desde la línea para igualar el partido.

De Paula fue el encargado de llevar la última posición de Sao Pablo, salió con drible de la zona pintada y volvió a entrar para realizar una volcada descomunal al ganarle la línea del fondo al defensor. Pero Robinson alargó el partido a la prologa con una bandeja en penetración sobre Mariano. El tiempo regular terminó igualado en 68 puntos.

Se le escapó en el final

Sao Pablo atacó el poste en el comienzo de la prologa mientras que Quimsa pudo penetrar con facilidad y descargar en el poste. Cosolito frenó a Mariano (29) con su cuarta falta y el brasilero concretó ambos libres. Y Los santiagueños aprovecharon su mayor rotación para correr la cancha pero Stallworth le dio la victoria a Sao Pablo con un último triple.

Quimsa tuvo muchos segundos para lograr igualar el partido, hasta tenia disponible un minuto para ordenar el ataque pero no lo utilizó. El conjunto de Santiago del estero jugó de contraataque e intentó un triple para igualar el encuentro pero perdió 72 a 75.

Los números:

En puntos, Mariano fue el máximo artillero del encuentro con 29 tantos y lo siguió De Paula con 15 unidades, mientras que en el conjunto argentino el destacado fue Simpson con 14 unidades. En asistencias De Paula fue quien más habilitó a sus compañeros con 11 pases gol. Y el ganador en la lucha por los rebotes, todo fue de los brasileros con De Paula a la cabeza con 13, Mariano con 12 y Andrade con 11.

La figura: la estrella del partido fue Mariano que sumó 29 puntos y 12 rebotes. El interno fue el pilar del equipo de Sao Paulo que fue su principal arma durante casi todo el encuentro. El pivot tuvo un gran porcentaje desde el triple, también sumó desde la pintura y mantuvo una dura defensa.

Momento destacado: El segundo cuarto, con Mariano como el centro del juego de Sao Paulo , fue el mejor momento del partido de los brasileros. Tuvieron imponentes defensas y se les dificultó a los argentinos marcar al pívot que estaba en llamas, que logró anotar desde todos lados y también habilitó a sus compañeros.

Lautaro Blasko
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO