• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Brasil y el caribe cara a cara

Dos muy interesantes encuentros tendrá la Champions League para éste miércoles. Más allá de no tener equipos argentinos en escena, sí habrá presencia albiceleste con Balbi, González y Safar dentro de sus respectivos elencos. Un duelo fenomenal entre conjuntos brasileros sumado a la revelación de la temporada anterior Real Estelí más el debutante Caballos de Cocle.

Se abre el Grupo A con un interesante compromiso. Real Estelí recibe en Managua desde las 23:10 al reforzado elenco de Caballos de Cocle de Panamá. La única zona donde hay equipos de nuestro país pero sí representación Selem Safar en Titanes.

Real Estelí irá por el primer punto. Fue la revelación del torneo anterior, actual campeón de su competencia y con varios refuerzos en el equipo de David Rosario. El pivot nigeriano de 37 años Jeleel Akindele y el ala pivot uruguayo de 31 años Chris Gastón aparecen como refuerzos. Las fuertes apuestas siguieron los siguientes días. La presencia estelar de Renaldo Balkman mas Delroy James (33 años, 2m03) y el ex San Martín JC Fuller (26 años, 1m94).

Caballos de Coclé va por el golpe. Elenco que tuvo a David Rosario como entrenador para lograr dicho torneo y que ahora lo tendrá como rival. Viene de ganar en su país, repetirá gran parte del roster (Josimar Ayarza, CJ Rodríguez, Bryan Waithe, Adalberto Rojas, José Montenegro). Sumó viejos conocidos del básquet Latino a sus filas. Entre ellos Michael Hicks, Ernesto Oglivie y Jaime Lloreda más a su nuevo entrenador, quien será Carlos Morales Jr, el hijo del reconocido periodista de ESPN.

El Grupo D tendrá un choque de planetas. Desde las 20:10 las presencias del subcampeón Flamengo ante el actual líder en Brasil Minas Tenis Clube. Instituto espera dentro de una zona muy caliente y compleja por la presencia de dos gigantes dentro del mismo grupo.

Flamengo quiere su revancha. Luego de ceder la final ante Quimsa, intentará revalidar su mote de candidato y dar el primer paso. Cuenta con un fantástico plantel para otra vez ser parte del torneo. Con Balbi y González como dos de sus figuras más Rafael Hettsheimeir, Olivinha y Yago Matheus como destacados. Llegó el mexicano Luke Martínez para darle otra via de gol en el perímetro al equipo. Flamengo viene de golear a Lobos Brasilia por la NBB y se encuentra segundo con marca de 16-2 detrás de Minas, su rival de turno.

Minas Tenis Clube quiere revalorizar su presente. El actual líder en la NBB con marca de 17-1 y todos sus éxitos en forma consecutiva generando una impactante racha para estar al frente de la competición. Solo perdió en la primera jornada ante Flamengo. Cuenta con con una interesante combinación de juventud y veteranía. el ex Peñarol David Jackson, Joao Paulo Batista, Shaquille Johnson, Davi Rosetto y el uruguayo ex Bahía Basket Luciano Parodi. Además aparece el jamaiquino David Nesbitt para darle calidad al perímetro. Jóvenes atléticos y mucha velocidad para sacar ventajas y llegar con altas expectativas a la competencia.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO