• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Arrancó la magia

Flamengo concretó un gran éxito en el inicio de la competencia de la Champions League. Se impuso ante el líder de la NBB Minas Tenis Clube 79 - 69 por el Grupo A en el duelo íntegramente entre brasileros. Una gran actuación para Franco Balbi, quien cerró con 11 pts, 6 rebotes y 9 asistencias con +22 de valoración. Luciano González aportó 8 pts con 2-10 de campo, 5 rebotes y 3 faltas en 24 minutos.

El vencedor tuvo un gran inicio. Dominó con espacios, a puro triple y Balbi marcando la diferencia. Flamengo comenzó 8-0 y 11-2 mostrando su versatilidad de juego. Minas totalmente controlando, Flamengo llegó a tener un techo de +13 y finalmente cerrar 19 - 10 tras el descuento en el final de su rival. Si bien Minas achicó y se puso en juego, Flamengo mostró mayores variantes. González (5pts, 5 reb) aportó seguido, se encontró con Balbi (5 pts, 5 asist) más otro triple de Marquinhos (11) para extender las cifras, detener a Jackson y quedar 36 - 22 finalmente.

Colectivamente Flamengo fue muy superior. Balbi dirigió a gran nivel el equipo (3 asist) y los triples llegaron sin parar. Rodeó bien a Jackson, supo como dañar adelante y con sendos triples de Marquinhos y Hettsheimer alargó a +19 las cifras. Minas totalmente desenfocado en el juego, Flamengo con regularidad, Martínez con buen aporte y cierre a todo motor de 62 - 43. Mateus se metió en la ofensiva (8) y prácticamente no le dio chances a su rival. Flamengo con un elenco largo, desgastó por completo a Minas, llegó al cierre 74 - 57 y solo quedó tiempo para el descuento de Minas.

Real Estelí dio vuelta las acciones y se llevó la primera victoria en el Grupo D. Superó a Caballos de Coclé 78 - 69 tras una gran segunda mitad. Balkman con 20 pts y 7 rebotes sumado a De Jesús (20 pts, 4 reb, 8 asist) fueron los mejores. Del otro lado Oglivie aportó 16 pts.

Los de Panamá sorprendieron en la primera parte. Caballos de Coclé mostró un buen rendimiento, puso la bola cerca del aro con sus internos de experiencia sumado a las ráfagas de Luzcando para la ventaja de 13 - 8. Real Estelí bien contenido, tomó tiros lejanos y sin demasiado éxitos. Emparejó en el final pero con problemas en ambos aros para cerrar 17 - 14. Caballos de Coclé a gran ritmo con Oglivie y Matías para un 7-0 inicial. Real Estelí mejoró en intensidad, aceleró De Jesús, Balkman se metió en la ofensiva para un 8-0 y emparejar las acciones. El juego fue palo a palo, Fuller con un triple pero Caballos aguantó y quedó 33 - 30.

Todo cambió en el tercer periodo. Real Estelí necesitó cuatro minutos para anotar pero mostró luego su mejor imagen. Recuperó, corrió mejor la cancha y apareció el plus de la experiencia. Balkman y De Jesús con gol y mayor determinación. James con un triplazo para empatar en 39 y arrancar otro juego. La paridad siguió pero con el local teniendo el comando, un 6-0 para seguir a fondo dañando con De Jesús, los externos firmes y un buen cierre defensivo de 52 - 45.

Caballos tuvo algo más para dar, sendos triples y un 8-0 para la ventaja pero sin continuidad en el partido. Real Estelí con variantes, retomó el comando, ganó en su aro y llegaron los triples. Fuller con un buen aporte, De Jesus a toda marcha y los libres como vía esencial para tener renta de 66 - 58. Caballos emparejó, llegó a los dos minutos finales cuatro abajo y fallando la ofensiva que luego De Jesús remataría (68 - 62). Balkman no dio chances (5) y le puso la tapa al juego.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO