• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Por un comienzo glorioso

Instituto buscará iniciar de gran manera el torneo de la Champions League. Desde las 19:40 comenzará con una de sus batallas en Rio de Janeiro ante Minas Tenis Clube. El elenco de Ginobili tiene recuperados a sus jugadores tras los problemas que atravesaron respecto al Covid-19 en varios de ellos. El nuevo testeo dio negativo y pudieron ser parte de la delegación para ambos juegos en Brasil.

La gloria no la tendrá fácil en una zona en la cual intentará derribar a uno de los dos gigantes de Brasil para clasificar a la siguiente instancia. Espera aprovechar el bajón de Minas Tenis (viene de caer 79 - 69 anoche ante Flamengo en una floja producción del actual líder de la NBB). El local lleva 17 victorias seguidas en el torneo local pero inició de pobre manera su camino en Champions.

En la 19-20, Instituto cayó 2-0 ante el subcampeón Flamengo. Si bien fueron dos juegos muy equilibrados, no hizo pie ofensivamente y cedió ante todo el potencia de su rival. Instituto terminó en su zona tras vencer en ambas oportunidades a CV Valdivia pero cayó ante su bestia negra Flamengo, también en fase de grupos como local y en Brasil. Sufrió para deshacerse de la revelación del torneo Real Estelí de Nicaragua, al cual quebró en un tercer match afuera.

Un plantel ciertamente renovado con Stedmon Lemon como figura en el perímetro y Ron Jackson en la pintura. Buenos nacionales como Chiarini y la doble conducción con Scala y Brussino con su pasada experiencia. Además de Alessio y Colmenares cerca de los cristales con su aporte todo terreno más el goleo de Cuello y la colaboración de Espinoza generando un equipo largo para combatir.

A segundo turno, será el debut de Titanes de Barranquilla desde las 23:10 ante Caballos Coclé en Managua. El elenco colombiano buscará dar el primer paso con la presencia nuevamente de Selem Safar entre sus filas. Caballos cedió 78 - 69 en su encuentro inicial anoche ante el local Real Estelí luego de una convincente primera parte y derrapar en el tercer periodo.

Titanes de Barranquilla también buscará llegar lejos. Dominó en Colombia como se preveía, ganó 3-1 la final ante Team Cali para obtener el tricampeonato con Selem Safar como MVP. El marplatense repetirá dentro de la escuadra, la cual cuenta con novedades. Mantendrá a Jonatan Rodriguez y Juan Tello sumado a las adquisiciones del pivot Hanner Perea Mosquera.

Al igual que Real Estelí, también dio batacazos en el roster. Obtuvieron al ex San Lorenzo y Olímpico Justin Williams luego de caerse la chance de Eloy Vargas como primera opción. Completaron el roster con el versátil Antonio Peña más el base dominicano Adris de León (36 años y 1.80 metros) de gran temporada en Búcaros.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO