• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No desactivó la Mina

INICIO A PURO GOL

Instituto comenzó con un gran ritmo de juego. Impuso sus condiciones de velocidad, dañó seguido con Colmenares (4) sumado al ritmo con Brussino a la cabeza. Minas sin solidez atrás, intentó jugar hacia dentro con la potencia de Batista (4) pero el resto muy apartado en cada ofensiva. Jackson bien alejado de Parodi e Instituto a pleno gol tras una flotadora de Cuello.

La gloria jugó bien colectivamente, Brussino sumó en diferentes rubros (3 asist, 2 reb), se conectó bien con los internos y el daño se mantuvo para estirar a 15 - 6 y obligar el minuto del local. Minas salió con otro chip y se puso en juego. Parodi (6) fue el revulsivo para anotar, Brussino no tuvo tantos espacios del otro lado ni trabajo bien la bola generando el 8-0 de respuesta.

Instituto salió del apuro con una ráfaga de Alessio pero le costó ser consistente. Minas con otra aceleración, Parodi empató con un bombazo e intentó dañar cerca del año. Ginobili buscó soluciones con su banca y un roster más versátil. Ajustó atrás, Alessio y Scala anotaron pero Instituto sufrió un pasaje descomunal de Jackson (2-2t3) para el cierre de 28 - 25.

GOLPE A GOLPE CONSTANTE

El partido mantuvo su alta intensidad. Instituto comenzó a gran nivel yendo fuerte al aro con Chiarini y ganando en su cristal. Minas con Batista como referencia, su segunda escuadra en cancha y soluciones. La gloria no logró ajustar a tiempo, el local con variantes para ejecutar y sobre todo contener a Colmenares atrás. Instituto entró en el ritmo de su rival, Brussino y Scala en sociedad pero sin la aceleración necesaria.

Minas igualó con un doble corto y más tarde Rossetto estampó el 10-0 para tomar las riendas (35 - 32). Lemon intentó ser el foco ofensivo (Carvalho lo tapó de forma espectacular) pero la gloria respondió con la energía de Colmenares (4) para quedar por la mínima con cuatro minutos. Si bien Jackson mantuvo la muñeca brava (42 - 38), Instituto se renovó en claridad, Jackson le dio ese aire también sumado al regreso de Cuello.

Los de Ginobili ayudaron bien cerca del aro, no le dieron facilidades a Minas aunque Rodríguez (6) se impuso con su talla. Fue un golpe a golpe constante, Jackson aportó un triple más un volcadón y foul en el final. Instituto no pudo seguir a Parodi, el uruguayo fue una pesadilla (6) aunque un triple de Cuello dejó todo 51 - 50 finalmente.

EL MOMENTO DE MINAS

Instituto tuvo ciertos problemas iniciales. Bien contenidos los perimetrales, Lemon sin espacios y Brussino tomando decisiones ofensivas desde su dribbling. Minas dañó cerca del aro, Jackson nuevamente como protagonista pero el elenco brasilero haciendo foco en su defensa. Minas jugó a 3/4 de foul, exigió bien arriba y frustró a Colmenares. Nesbitt agrandó la herida tras un triple y parcial de 11-2 en cuatro minutos para quedar +8.

Brussino sacó del pozo al equipo con una corajeada de dos y uno. El juego muy cortado, Minas duro en su defensa e impidiendo la caída al aro de Jackson o algún pick directo con Scala. Instituto endeble atrás, perdió el uno contra uno y Nesbitt clavó otro bombazo casi en soledad. La gloria sin paciencia, buscó variantes pero todo en ataques forzados y sin éxito.

Johnson (9) fue una pesadilla del otro lado, supo sacar ventaja y con confianza liquidó al cordobés yendo al aro o ejecutando a distancia. Instituto totalmente perdido, no supo desnivelar ante la muy sólida defensa rival y sin segundas opciones. En el final la gloria mejoró su intensidad atrás, siguió sacando faltas, Brussino guió mejor para un 6-0. Minas sacó de la galera una falta casi imposible de cobrar. Con 1s y girando del triple, Carvalho logró el foul, anotó 2-3 y todo quedó 77 - 64.

LEJOS DE LA VICTORIA

Minas mantuvo la ventaja. El elenco brasilero supo alejar a Lemon de la ofensiva de Instituto (el escolta no recibió) y las dudas llegaron por todos lados. Minas contuvo con éxito en los cambios defensivos y adelante mostró mayor determinación. Nesbitt cerca del aro sacó faltas, los árbitros cobraron absolutamente todo (hasta lo que no era), Jackson con un triple y Carvalho con una corrida en transición sacaron diferencia y extender las cifras (88 - 69 en 4m30s).

El elenco argentino con enormes problemas atrás, frustrado por momentos y sin que sus internos generen incomodidad. Colmenares y un bombazo de Cuello le dieron vida a un equipo atado adelante y sin hacer pie atrás. Chiarini no pudo contener a Jackson (dos faltas al límite cobradas) y Minas con el control del match.

Instituto recortó como pudo pero el reloj y el score jugaron totalmente en contra. Jackson puso nuevamente +19 con tres minutos y Minas supo como rematarlo. Más allá de un intento de la gloria, tuvo un par de pérdidas dolorosas, sus tiradores no hicieron pie, Lemon afuera y Nesbitt con la daga (98 - 80 con dos minutos). Instituto con mucho que variar pensando en Flamengo.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Figura del partido:
David Jackson: El escolta aportó 24 pts y pasajes determinantes para dañar la defensa de Instituto. Además de 3 rebotes, 4 asistencias y +24 de valoración.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO