• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Semana de grandes números

La pasada fue una semana un tanto compleja en cuanto a resultados para nuestras chicas. Mientras que en Europa están poco a poco llegando a la recta final de la fase regular, en América del Norte, tan solo un puñado de cotejos las separan de la postemporada.

Sin embargo, en los planos personales, fueron varias las que tuvieron un excelente andar. En esa línea Regina Carosio fue la que más se destacó, en un derby ante el Unicaja en el cual estuvo a tan solo dos puntos de llevarse un triple-doble.

La ex Quimsa estuvo indetenible y su Picken Claret, donde no fue de la partida Kiana Ferreyra por tratarse de un partido postergado, sumó un nuevo triunfo para seguir en los puestos de arroba (en la fecha real “Kiki” no era parte de la plantilla por eso no se podía incluir).

Otra que marcó tendencia, pese a ser una agradable repetición, fue Florencia Llorente. Su San Giorgio no ganó, pero la interna se anotó su décimo primer doble-doble en esta 20/21; configurándose se esa manera como su quinto en fila.

Por último en ese podio también entró la tiradora Gisel Villarruel. Pese a la caída, Vicenza evidenció casi de inmediato una evolución desde la dirección técnica con el cambio de entrenador, y esto potenció aún más a la santafesina que pese a todo venía con buenos números en la A2.

Entre las novedades, se dio el debut de Luciana Chagas en Liga Femenina 2, de la mano de su Extremadura Miralvalle, siendo parte del grupo “A”. Llegando como relevo “Luchi” aportó en 10 minutos para un nuevo triunfo de las suyas, que siguen en los puestos de arriba de la zona.

Mientras que otra grata noticia se dio con el inicio de la Autonómica de Madrid en España. Con todas las medidas sanitarias posibles, la cuarta división puso luz verde, y el Olímpico 64 de Malen Rodríguez ya lleva marca de 3-0.

Por encontrarse en nuestro país la mendocina se perdió el juego inaugural, pero luego se acopló y disputó los siguientes dos, siempre saltando desde la banca.

Pasando al apartado de resultados, en Estados unidos, la Muray State de Lucia Operto, la UTEP de Brenda Fontana y la Schoolhouse Prep de Génesis Toledano sumaron solo victorias. Del otro lado, la Robert Morris de Sol Castro y la NJIT de María Victoria Fux cayeron; mientras que la Keiser University de Chiara De Virgilio cosechó buenas y malas.

Del otro lado del Atlántico la situación se dio de forma similar. En España, y sin competencia de Liga Femenina 1; en el segundo nivel y a lo dicho de Chagas y Carosio, se le agregan los festejos del Baxi Ferrol de Andrea Boquete y Julieta Mungo (no jugó por un edema óseo en la rodilla) que sigue alargando su racha de juegos invictos.

En esa línea de alegrías también estuvo el Almeria de Macarena Durso, Natacha Pérez y Josefina Torruella (no jugó por el mismo caso que Kiana Ferreyra); mientras que el Castello de Luz De Giacomo alterno buenas y malas. La única que no ganó fue Ornella Santana con su Raca Granada.

En Italia, donde tampoco vio acción el primer nivel, en la A2, y más allá de lo reseñado sobre Villarruel y Llorente; en la región Sur ni el Alma Patti de Mariana Krämer ni la Virtus Cagliari de iris Ferazzoli pudieron salir victoriosos.

Por lo pronto, y hasta este 10 de febrero el mapa de la legión quedó configurado de la siguiente forma:

Siete argentinas en Estados Unidos (Fux, Castro, Operto, Fontana, De Virgilio, Notarainni y Toledano); una en Canadá (Siciliano); nueve jugaron en Uruguay (Luciana Chagas, García, Scevola, Fiorotto, Wolf, Paz, Acevedo y Abril Ramírez que se volvieron a disputar la liga argentina; más Jourdheuil que aún se mantiene en el vecino país), una jugó en Brasil (Pag) y otra lo hará en la presente liga (Agustina Leiva), tres jugaron en Colombia (D´Agostino, Puchetti y Bacchini), dieciocho en Italia (Florencia Chagas, Rosset, Sánchez, Villarruel, Florencia Llorente, Ledesma, Krämer, Cragnolino, Emilia García León, Zulema García León, Rios, David, Gómez Sara, Berardi, González y Aispurúa; más las entrenadoras Ferazzoli y Nicolini); veintidos en España (Gretter, Burani, Victoria Llorente, Santana, Cabrera, Pérez, Durso, Torruella, Boquete, Mungo, De Giácomo, Carosio, Ferreyra, Luciana Chagas, De Dominicis, Priscila Ramírez, Barriga Naon, Galfre, Romero, Rodríguez, Rugna y Martinelli) una en Suecia (Palacios) y una en Gales (Marchizotti).

Datos a tener en cuenta (comienzan a mostrarse después de que la jugadora supera los cinco partidos):

Florencia Llorente (San Giorgio) logró su décimo primer doble-doble en lo que va de la temporada.

Chiara De Virgilio (Keiser University) logró su mayor tiempo en el parquet (37) en lo que va de la temporada. Además dio su primera tapa.

Regina Carosio (Picken Claret) logró su mayor cantidad de minutos dentro del parquet (35), más rebotes defensivos (11), totales (13), asistencias (10) y más alta valoración (+30) en lo que va de la temporada. Además logró su primer doble-doble.

Andrea Boquete (Baxi Ferrol) logró su mayor tiempo en el parquet (29) en lo que va de la temporada.

Gisel Villarruel (Vicenza) logró su mayor cantidad de puntos (26), triples intentados (10) y recuperos (5) en lo que va de la temporada.

Luz De Giacomo (Castello) logró su mayor cantidad de tapas (2) en lo que va de la temporada.

El repaso de la semana de nuestra legión es el siguiente:

Miércoles 3 de febrero

Liga Femenina 2 (España): Real Canoe 64-55 Raca Granada
Ornella Santana: Titular. Jugó 33 minutos, con 8 puntos (4/9 en dobles, 0/1 en triples); 9 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 3 pérdidas, 3 recuperos, 2 faltas, 3 recibidas; con valoración de +14.

Jueves 4 de febrero

High School (Estados Unidos): Schoolhouse Prep 25-66 Central Point Christian Academy
Génesis Toledano: Titular. Jugó 24 minutos, con 6 puntos, 7 rebotes, 2 pérdidas, 3 recuperos, 2 tapas.

NCAA (USA): Morehead State 54-70 Murray State
Lucía Operto: Suplente. Jugó 1 minuto.

NAIA (USA): Keiser University 60-46 Southeastern University
Chiara De Virgilio: Titular. Jugó 30 minutos, con 5 puntos (2/2 en libres, 1/4 en triples); 3 rebotes en defensa, 4 asistencias, 4 pérdidas, 1 robo, 1 falta.

Viernes 5 de febrero

NCAA (USA): Oakland 83-71 Robert Morris
Sol Castro: Titular. Jugó 33 minutos, con 10 puntos (5/13 en dobles, 0/1 en triples), 7 rebotes (3 en ataque), 2 asistencias, 2 pérdidas, 2 recuperos, 4 faltas.

NCAA (USA): UTEP 74–53 UAB
Brenda Fontana: Suplente. Jugó 7 minutos, con 3 puntos (1/2 en libres, 1/1 en dobles); 2 rebotes en ataque.

Sábado 6 de febrero

Liga Femenina 2 (España): Sevilla 51-60 Picken Claret
Regina Carosio: Titular. Jugó 34 minutos, con 7 puntos (0/1 en libres, 2/5 en dobles, 1/2 en triples); 2 rebotes en defensa, 2 pérdidas, 4 recuperos, 3 faltas, 1 recibida; con valoración de +4.

Kiana Ferreyra: no jugó.

NCAA (USA): Eastern Kentucky 66-82 Murray State
Lucía Operto: Suplente. Jugó 1 minuto, con 1 tapa.

Liga Femenina 2 (España): Extremadura Miralvalle 63–46 Rosalia
Luciana Chagas: Suplente. Jugó 10 minutos, con 1 rebote en defensa, 1 asistencia, 2 pérdidas, 1 recupero, 2 faltas, 1 recibida; con valoración de 0.

Primera Nacional (España): Asisa-CB Alhaurin 68–37 Estepona
Camila Páez: Suplente. Jugó 6 minutos, con 2 rebotes, 1 asistencia, 1 tapa.

Lega A2 (Italia): Sarcedo 63-57 San Giorgio
Florencia Llorente: Titular. Jugó 33 minutos, con 12 puntos (2/2 en libres, 5/6 en dobles); 10 rebotes (4 en ataque), 4 asistencias, 1 pérdida, 2 recuperos, 1 tapa, 4 faltas, 4 recibidas; con valoración de +27.

NCAA (USA): Oakland 84-77 Robert Morris
Sol Castro: Titular. Jugó 25 minutos, con 15 puntos (0/2 en libres, 6/10 en dobles, 1/1 en triples); 1 rebote en defensa, 1 asistencia, 2 pérdidas, 1 recupero, 5 faltas.

NAIA (USA): Webber International University 51-49 Keiser University
Chiara De Virgilio: Titular. Jugó 37 minutos, con 7 puntos (2/4 en dobles, 1/4 en triples); 5 rebotes (2 en ataque); 3 asistencias, 3 pérdidas, 1 recupero, 1 falta.

Liga Femenina 2 (España): Magectias – Ardoi - POSTERGADO
Diana Cabrera:

Lega A2 (Italia): Alma Patti 64–72 Faenza
Mariana Krämer: Suplente. Jugó 9 minutos, con 0 puntos (0/1 en triples), 1 rebote en defensa, 2 asistencias, 2 faltas; con valoración de 0.

Lega A2 (Italia): Spezzina 68-43 Virtus Cagliari
Agostina Ledesma: No jugó.

NCAA (USA): UTEP 68–64 UAB
Brenda Fontana: no jugó.

Domingo 7 de febrero

Autonómica (España): Olímpico 64 56–51 Valcude Alcobendas
Malen Rodríguez: Suplente. Jugó 10 minutos con 1 falta.

Liga Femenina 2 (España): Estepona 71–67 Castelló
Luz De Giácomo: Suplente. Jugó 4 minutos, con 0 puntos (0/1 en triples), 2 rebotes en ataque, 1 tapa sufrida; con valoración de +1.

Liga Femenina 2 (España): Unicaja 61-76 Picken Claret
Regina Carosio: Titular. Jugó 35 minutos, con 8 puntos (4/4 en dobles, 0/3 en triples); 13 rebotes (2 en ataque), 10 asistencias, 2 pérdidas, 3 recuperos, 2 faltas, 3 recibidas; con valoración de +30.

Kiana Ferreyra: no jugó.

Liga Femenina 2 (España): Barakaldo 61-93 Baxi Ferrol
Andrea Boquete: Suplente. Jugó 29 minutos, con 14 puntos (2/2 en libres, 3/5 en dobles, 2/3 en triples); 3 rebotes en defensa, 2 asistencias, 2 faltas, 1 recibida; con valoración de +15.

Julieta Mungo: no jugó.

Liga Femenina 2 (España): Almeria 70–44 Pozuelo
Macarena Durso: Titular. Jugó 27 minutos, con 16 puntos (2/2 en libres, 4/8 en dobles, 2/6 en triples); 7 rebotes en defensa, 1 pérdida, 2 faltas, 1 recibida; con valoración de +13.

Natacha Pérez: Suplente. Jugó 1 minuto.

Josefina Torruella: no jugó.

NCAA (USA): New Hampshire 76–67 NJIT
María Victoria Fux: Titular. Jugó 12 minutos, con 4 puntos (2/3 en dobles, 0/1 en triples); 2 rebotes (1 en ataque).

Lega A2 (Italia): Vicenza 63–68 Milano
Gisel Villarruel: Titular. Jugó 36 minutos, con 26 puntos (2/5 en libres, 6/10 en dobles, 4/10 en triples); 2 asistencias, 2 pérdidas, 5 recuperos, 1 falta, 6 recibidas; con valoración de +23.

Lunes 8 de febrero

Liga Femenina 2 (España): Unicaja 56–58 Castelló
Luz De Giácomo: Suplente. Jugó 17 minutos, con 3 puntos (1/2 en libres, 1/1 en dobles, 0/1 en triples); 2 rebotes en defensa, 2 pérdidas, 2 recuperos, 2 tapas, 2 faltas, 1 recibida; con valoración de +4.

NAIA (USA): Ave María University 46-55 Keiser University
Chiara De Virgilio: Titular. Jugó 25 minutos, con 4 puntos (1/2 en libres, 0/4 en dobles, 1/4 en triples); 2 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 1 pérdida, 1 recupero, 1 tapa, 1 falta.

Martes 9 de febrero

High School (USA): The Rock - Schoolhouse Prep
Génesis Toledano:

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Schoolhouse Prep (USA) de Génesis Toledano en la High School
Tiene marca de 9-12.

Keiser University (USA) de Chiara De Virgilio en la NAIA
Tiene marca de 13-9.

UTEP (USA) de Brenda Fontana en la NCAA división I
Tiene marca de 12-5.

NJIT (USA) de María Victoria Fux en la NCAA división I
Tiene marca de 4-13.

Robert Morris (USA) de Sol Castro en la NCAA división I
Tiene marca de 3-11.

Murray State (USA) de Lucía Operto en la NCAA división I
Tiene marca de 10-9.

Cardiff Met (Gales) de Mara Marchizotti en el grupo Sur de la WBBL Cup
Está quinto (de 11) con registro de 1-1 como el Manchester.

Al-Qázeres (España) de Victoria Llorente en la Liga Femenina 1
Está décimo cuarto (de 16) con récord de 5-17 y juego menos.

Estudiantes (España) de Melisa Gretter y Agostina Burani en la Liga Femenina 1
Está quinto (de 16) con marca de 13-7 y juegos menos.

Baxi Ferrol (España) de Andrea Boquete y Julieta Mungo en el grupo “A” de la Liga Femenina 2
Está primero (de 14) con registro de 19-0.

Ardoi (España) de Diana Cabrera en el grupo “A” de la Liga Femenina 2
Está segundo (de 14) con un 15-3 y juego menos.

Extremadura Miralvalle (España) de Luciana Chagas en el grupo “A” de la Liga Femenina 2
Está cuarto (de 14) con récord de 13-5 y juego menos.

Picken Claret (España) de Regina Carosio y Kiana Ferreyra en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Está tercero (de 14) con un 10-8.

Raca Granada (España) de Ornella Santana en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Está noveno (de 14) con marca de 8-7 y juegos menos.

Almeria (España) de Macarena Durso, Natacha Pérez y Josefina Torruella en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Está octavo (de 14) con registro de 8-8 y juegos menos.

Castelló (España) de Luz De Giácomo en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Está décimo segundo (de 14) con récord de 6-10 y juegos menos.

Terralfas (España) de Ariana Rugna en el grupo “B” de la Primera Nacional, Federación Valencia
Terminó la primera fase primero (de 6) con un 9-1 al igual que el Lucentum Alicante.

Cartagena (España) de Celeste De Dominicis y Priscila Ramírez en el grupo “C” de la Primera Nacional, Federación Valencia
Terminó la primera fase primero (de 6) con un 8-2.

UCAM Jairis (España) de Micaela Barriga Naon en el grupo “C” de la Primera Nacional, Federación Valencia
Está tercero (de 6) con un 6-3 y juego menos.

Estepona (España) de Camila Páez en el grupo “B” de la Primera Nacional, Federación Andalucía
Está sexto (de 9) con un 5-4.

Olímpico 64 (España) de Malen Rodríguez en el grupo impar “B” de la Autonómica de Madrid
Está primero (de 6) con récord de 3-0.

Vigarano (Italia) de Macarena Rosset en la Lega A1
Está décimo cuarto (de 14) con marca de 1-15 y juegos menos.

Magnolia (Italia) de Carolina Sánchez en la Lega A1
Está noveno (de 14) con registro de 6-11 y juego menos.

Empoli (Italia) de Florencia Chagas en la Lega A1
Está sexto (de 14) con un 9-8 al igual que San Martino y juego menos.

San Giorgio (Italia) de Florencia Llorente en el grupo Norte de la Lega A2
Está séptimo (de 14) con un 8-8 como otros dos equipos.

Vicenza (Italia) de Gisel Villarruel en el grupo Norte de la Lega A2
Está quinto (de 14) con un 10-6.

Virtus Cagliari (Italia) de Agostina Ledesma e Iris Ferazzoli en el grupo Sur de la Lega A2
Está décimo cuarto (de 14) con un 0-16.

Alma Patti (Italia) de Mariana Krämer en el grupo Sur de la Lega A2
Está octavo (de 14) con un 8-8.

La que sigue será una semana con muchos más partidos que la anterior, principalmente porque no solo regresa al ruedo la A1 italiana, sino porque además la Liga Femenina 1 española presenta doble fecha, y a eso se le suma que el Estudiantes de Melisa Gretter y Agostina Burani harán frente a uno de los cotejos que tenían adeudado.

Incluso y de no mediar ninguna nueva postergación de última hora, por fin podrá volver al parquet el Cardiff de Mara Marchizotti en la WBBL británica, elenco que lleva más de un mes sin competencia oficial.

Sin descanso también verá acción la A2 italiana y la Liga Femenina 2 española, con la particularidad que a pesar de que varios equipos con argentinas adeudan juegos, no los recuperarán en los siguientes siete días, ni tampoco habrá derbys criollos. Vale decir además que la Autonómica de Madrid no tiene juegos programados esta semana.

En América del Norte en tanto, la Robert Morris de Sol Castro, a la cual le quedan solo dos cotejos para terminar su primera fase regular, no verá acción en estos días. En NAIA, Chiara De Virgilio tiene asignado uno lo mismo que Génesis Toledano en High School, mientras que Brenda Fontana, María Victoria Fux y Lucía Operto jugarán dos cada una.

El repaso para no perderse detalle:

Jueves 11 de febrero

15:00 – Por la vigésimo cuarta fecha de la Liga Femenina 1 española, el Estudiantes de Melisa Gretter y Agostina Burani visitará al IDK Euskotren.

17:00 – Por la vigésimo cuarta fecha de la Liga Femenina 1 española, el Al-Qázeres de Victoria Llorente visitará al Ciudad De la Laguna.

18:30 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, la Murray State de Lucía Operto recibirá a Southeast Missouri.

Viernes 12 de febrero

19:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, la UTEP de Brenda Fontana visitará a FIU.

Sábado 13 de febrero

9:00 – Por la vigésima fecha de la Liga Femenina 2 española, en su grupo “B”, el raca Granada de Ornella Santana visitará a La Salle.

14:00 – Por una nueva jornada de la NAIA estadounidense, la Keiser University de Chiara De Virgilio recibirá a Warner University.

14:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, la UTEP de Brenda Fontana visitará a FIU.

14:00 – Por la vigésima fecha de la Liga Femenina 2 española, en su grupo “B”, el Almeria de Macarena Durso, Natacha Pérez y Josefina Torruella visitará al UCAM.

15:30 – Por la vigésima fecha de la Liga Femenina 2 española, en su grupo “A”, el Extremadura Miralvalle de Luciana Chagas visitará al Arxil.

15:45 – Por la vigésima fecha de la Liga Femenina 2 española, en su grupo “A”, el Ardoi de Diana Cabrera recibirá al ADBA.

16:00 – Por la vigésima fecha de la Liga Femenina 2 española, en su grupo “B”, el Castello de Luz De Giacomo recibirá al Unicaja.

16:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, la NJIT de María Victoria Fux recibirá a Binghamton.

16:30 – Por la décimo novena fecha de la Lega A2 italiana, en su grupo Norte, el Vicenza de Gisel Villarruel visitará a Bolzano.

17:00 – Por la décimo novena fecha de la Lega A2 italiana, en su grupo Sur, el Alma Patti de Mariana Krämer visitará a San Giovanni.

17:00 – Por la décimo novena fecha de la Lega A2 italiana, en su grupo Norte, el San Giorgio de Florencia Llorente recibirá al Udine.

18:30 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, la Murray State de Lucía Operto recibirá a UT Martin.

Domingo 14 de febrero

8:00 - Por la vigésima fecha de la Liga Femenina 2 española, en su grupo “A”, el Baxi Ferrol de Andrea Boquete y Julieta Mungo recibirá al Magectias.

8:00 – Por la vigésima fecha de la Liga Femenina 2 española, en su grupo “B”, el Picken Claret de Regina Carosio y Kiana Ferreyra visitará a Paterna.

8:30 – Por una nueva jornada de la Primera Nacional española, dentro del grupo “B” de la Federación Andalucia, el Estepona de Camila Páez recibirá al Unicaja Andalucía.

11:45 – Por la décimo novena fecha de la Lega A2 italiana, en su grupo Sur, la Virtus Cagliari de iris Ferazzoli y Agostina Ledesma recibirá a Livorno.

12:00 – Por una nueva jornada de la WBBL británica, las Cardiff Mets de Mara Marchizotti visitarán a Newcastle.

13:00 – Por la décimo novena fecha de la Lega A1 italiana, el Magnolia de Carolina Sánchez recibirá al Sassari.

14:00 – Por la décimo novena fecha de la Lega A1 italiana, el Vigarano de Macarena Rosset visitará al San Giovanni.

14:00 – Por la décimo novena fecha de la Lega A1 italiana, el Empoli de Florencia Chagas visitará al Lucca.

14:00 – Por la vigésimo quinta fecha de la Liga Femenina 1 española, el Estudiantes de Melisa Gretter y Agostina Burani recibirá al Gernika.

14:00 – Por la vigésimo quinta fecha de la Liga Femenina 1 española, el Al-Qázeres de Victoria Llorente recibirá al Valencia.

16:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, la NJIT de María Victoria Fux recibirá a Binghamton.

Lunes 15 de febrero

18:00 - Por una nueva jornada de la High School Estadounidense, la Schoolhouse Prep de Génesis Toledano enfrentará a IMG.

Martes 16 de febrero

15:15 – Por un encuentro reprogramado de la vigésimo segunda fecha de la Liga Femenina 1 española, el Estudiantes de Melisa Gretter y Agostina Burani recibirá al Perfumerías Avenida.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO