• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hermanas en la II Liga Sudamericana de Clubes femenina

La II Liga Sudamericana de Clubes femenina ya tiene confirmada la presencia de hermanas en tres equipos. Aún con nóminas por oficializarse y la mayoría de los elencos con lugares por ocupar, existiría la posibilidad de nuevos casos de esta índole.

Por el momento, Berazategui de Argentina, Malvin de Uruguay y Carl A-Z de Bolivia son los tres clubes que cuentan con esta particularidad.

De sur a norte, el primer caso que se presenta es el de las argentinas Julieta (26) y Magalí Armesto (24). La primera, apodada “Palito”, es una todo terreno que puede jugar en varias posiciones; la segunda, “Coqui” es una base intensa que no da respiro.

No es la primera vez que comparten equipo e incluso llegaron a jugar juntas con la selección de su país el Premundial U18 del 2012 y el Mundial U19 del 2013.

Continuando la recorrida, aparecen las uruguayas Florencia (23) y Carolina Fernández (18). En sus casos siempre identificadas con el club “playero”, tuvieron la particularidad de emigrar al mismo tiempo a los Estados Unidos en 2019, aunque a diferentes instituciones.

Al cabo de la primera temporada Florencia decidió regresar, mientras que Carolina se quedó aunque cambió de High School; pasó de Montverde a Winston-Salem Christian donde actualmente se encuentra terminando sus estudios previo al ingreso a la universidad. Una vez que concluya la cursada, podrá sumarse al equipo que hará frente al grupo “A”.

Por último están los casos de Luz Daniela (20) y Ruth Karina Villca Yucra (22); las promesas del básquet de Oruro.

Ambas perimetrales, ya desde divisiones inferiores vienen teniendo protagonismo, tanto representando a su municipio, como así también defendiendo los colores de Carl A-Z. En más de una ocasión la prensa de aquella región puso los ojos en ellas, y podrían dar el salto de calidad en esta II Liga Sudamericana de Clubes femenina.

Fuente: Prensa Consubasquet.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO