• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Revancha en modo europeo

Valencia le dio otro golpe duro al Real Madrid. Luego de lo sucedido entre sí en la Copa del rey, el equipo toronja se tomó revancha en la Euroliga. Fue victoria 89 - 78 para dejar a los de Laso con marca de 15-10 y lejos de la primera ubicación. El vencedor tuvo a cinco jugadores en doble dígito con Van Rossom como figura con 16 pts y 8 asistencias.

Hubo presencia argentina en el partido. Nicolás Laprovittola terminó con 5 pts (1-1t2, 1-5t3), 2 asistencias, 1 recupero y 2 pérdidas en 13 minutos. Gabriel Deck cerró con 9 pts (2-7t2, 1-5t3, 2-2t1), 1 rebote, 1 asistencia, 1 recupero y 2 pérdidas en 23 minutos.

El local dominó en la primera parte. A puro triple y juego colectivo Valencia sacó diferencias. Marinkovic (7) y Williams (5) fueron letales ante un rival caído en defensa. El local inició 6-0 y 13-6 respectivamente además de la defensa interna y dejar sin crear a Alocén. Valencia bombardeó a un Madrid ultra dependiente de Carroll (15 pts) para cerrar 29 - 19.

Valencia incrementó su superioridad. Pasó bien la bola, dominó la pintura y Tobey mantuvo su caudal de gol externo. Real Madrid totalmente perdido atrás, le costó encontrar claridad en su ofensiva y cedió aún más terreno (37 - 25). Valencia sostuvo su consistencia, Van Rossom (5 asist) fue la llave del equipo, Marinkovic junto a Prepelic (6) dominaron la escena y la eficacia siguió latente. Laprovittola y Deck apenas colaboraron y Valencia cerró con enorme autoridad 55 - 35.

Poco cambió en el tercer periodo. Real Madrid levantó vuelo por momentos, Deck y Laprovittola sumaron seguido en sociedad más la presencia de Tavares para un parcial de 10-2 y meterse en juego en casi cuatro minutos. Valencia resistió el asedio de su rival, Van Rossom (7 pts, 3 asist) fue el salvador sumado a la defensa de Kalinic y diferentes apariciones del equipo versátil del local. Real Madrid se estancó ofensivamente, llegó una respuesta de 11-2 y Valencia cerró con comodidad 71 - 52.

No llegó el batacazo del Madrid. La visita cambió gol por gol, Causeur y Alocén mejoraron en velocidad y eficacia (76 - 61) pero la ventaja se mantuvo en todo el partido. Valencia sumó variantes y se mantuvo intacto a lo largo del partido. Real Madrid sin cambio de ritmo, desajustado en defensa y los puntos llegaron tarde. Abalde (9) no pudo solucionar el problema y todo lo contrario para Valencia. Un bombazo de Prepelic a falta de dos minutos más 4-4t1 dejaron todo resuelto.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO