• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con el último suspiro

San Isidro debutó de la mejor manera en la Liga Argentina. Venció agónicamente a Riachuelo 78 - 77 con Oberto como figura y héroe tras anotar el doble de la victoria. Además, fue el mejor con 22 pts, 9 rebotes y 4 asistencias. Zezular con 20 pts otras de las llamas. Del otro lado, Spalla con 24 pts y Baeza con 23 pts fueron los goleadores.

El inicio fue sumamente equilibrado. Riachuelo trató de imponer su ritmo, Spalla falló en el inicio pero Baeza (5) junto a Gambino fueron claves para una renta de 8-6. San Isidro errático a distancia, solamente Oberto (6) como factor clave para sacar diferencias. Ambos estuvieron torcidos a distancia, Assum y Vergara le dieron aire desde la banca al halcón, aunque Dasso junto a Velásquez hicieron lo propio más Meza (5) y cerrar 18 - 17 al frente.

San Isidro contó con su cuarto de lujo. Si bien Riachuelo ganó desde su defensa y Fernández fue importante, el halcón engranó de gran manera en el partido. Solari bombardeó con 3-3t3 consecutivos, el juego de adentro hacia fuera y el cordobés al frente. San Isidro muy firme en el match, atacó fuerte el aro, Zezular y Assum (11 pts entre ambos) fueron determinantes para quedar +10. Riachuelo con muchas dudas, le costó atacar con claridad y San Isidro fue contundente. Mantuvo su regularidad adelante, tuvo opciones y cerró 44 - 33.

Riachuelo emparejó el tramite nuevamente. Más allá de ceder ante la potencia de Oberto y Zezular, quienes continuaron anotando y sacando diferencias (50 - 38), los riojanos lograron bajarle el ritmo a su rival. Spalla (7) tuvo un gran unipersonal acompañado por Meza (reemplazante de un pobre Robinson) y meterse en el partido. San Isidro falló segundas opciones, continuó siendo Zezular (7) el hombre a seguir más Oberto (8) pero el resto desaparecido. La doble base de Riachuelo funcionó y Baeza calibró para el 60 - 54 final.

El cierre fue de pura tensión. Riachuelo con otra confianza, Baeza (7) fue letal con su potencia física desde el dribbling sumado a los errores ofensivos de San Isidro. Un parcial fenomenal de 11-2 para tomar las riendas e ilusionarse con la victoria. El juego fue palo a palo, Oberto igualó en un par de oportunidades y Zezular generó la ventaja (71 - 69 con dos minutos). Riachuelo dejó todo en la experiencia de Fernández y Baeza para dañar seguido y quedar 74 - 71 al frente.

Solari sacó una falta del triple e igualó con libres. Dasso maniobró y Baeza a 45° anotó el bombazo (77 - 74). Oberto descontó con facilidad, Dasso cometió una infantil falta en ataque luego. San Isidro en juego estacionado, Oberto se posteó y hasta el fondo anotó (78 - 77 con 22s). Baeza entretuvo la bola, no logró conectar con sus compañeros, fue bien maniatado y Forastieri la recuperó generando la victoria final.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

diogo 22/02/2021

Muy buen partido de los jóvenes de San Isidro. Ojala que Ligorria y Gomez Quinteros se recuperen pronto y que llegue el extranjero. Jugar con tres mayores menos es dar mucha ventaja.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO