• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Otro festejo tricolor

El inicio fue equilibrado. Estudiantes tomó las riendas a pura eficacia, deteniendo a Gutiérrez e incomodando al bahiense. Tuvo a Herrera (8) como factor determinante como cuatro abierto y eficaz en el tiro externo. Villa Mitre trató de mejorar en ambos costados, Harina (5) descontó con un triple y la defensa interna fue positiva.

Heinrich detuvo a Galardo, Sandrini sin demasiados espacios y el juego errático y con dudas para los dos. El propio Heinrich anotó un doble y foul (5) para quedar a uno. Bolling (7) mantuvo a Estudiantes arriba, aprovechó el 1-6t3 del tricolor y los de Macías quedaron 17 - 13 arriba.

El juego siguió chato en general. Estudiantes no estuvo claro en ofensiva, sin Herrero en cancha no encestó a distancia y Villa Mitre ganó su cristal. El tricolor pudo descontar con corajeadas de Harina y la presencia de Heinrich pero poco acompañamiento también en los primeros cuatro minutos. Estudiantes muy torcido y enredado en ofensiva y sin cambiar el ritmo.

Villa Mitre corrió bien la cancha, Harina clavó un triple en soledad para pasar al frente. El bahiense aceleró con éxito, defendió fuerte las caídas de los internos rivales, Bollo colaboró y el tricolor extendió las diferencias con un 10-0 (27 - 21). Villa Mitre siguió sólido, la doble base rindió y Bollo (8 pts, 5 reb) cerró con un doble tras rebote ofensivo para el 35 - 25 final.

Estudiantes emparejó el partido. Fue más agresivo ofensivamente, Galardo mejoró sus porcentajes y Ruíz acompañó para anotar. Villa Mitre desenfocado, el costó hacer pie donde Gutiérrez no aclaró adelante ni generó juego. Heinrich fue el salvador en el juego cerca del aro aunque Estudiantes se acercó peligrosamente (39 - 34) en los primeros cuatro minutos.

Villa Mitre se cargó de faltas, perdió las riendas atrás y solo un par de bombazos de Cecchi atenuaron el momento. Estudiantes falló a distancia y comenzó a ceder terreno atrás. Salvatori con otro ritmo para el tricolor, se impuso en los tableros y Cecchi de nuevo cono su tercer daga del periodo (50 - 39). Estudiantes descontó yendo fuerte al canasto (4-4t1), pero no lo supo cerrar. Harina de nuevo como bombero, Villa Mitre paciente y buenas ideas para cerrar 55 - 46 el periodo.

El juego continuó con cierto hermetismo. Villa Mitre carente de soluciones, otro bombazo letal de Cecchi para no dejar que su rival se acerque. Estudiantes continuó errático, equivocó los caminos y dejó demasiadas segundas opciones al tricolor. Bollo con mucho protagonismo y siendo eje cerca del aro más allá de sus yerros (60 - 51).

El partido sumamente enredado, Estudiantes se acercó pero no logró dar la puntada en el partido. Villa Mitre con enormes altibajos, necesitó nuevamente de su perímetro titular para reacomodar las ideas. Harina y Amigo productivos sumado a Heinrich, quien apagó el incendio con sendos dobles (64 - 56). Estudiantes se quedó en el camino, ni Herrero ni Bolling anotaron y Gutiérrez se encargó de bajarle la persiana. Un par de asistencias profundas y libres para sumar un nuevo éxito.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Cruz pone plata 22/02/2021

Cruz porque no pones un poquito de plata traes 3 refuerzos reclutas 2 3 pibe con hambre y le de calidad a las inferiores y el bata puede volver a la liga

Responder

DEJA UN COMENTARIO