• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Folklore puro

El encuentro comenzó en posesión tucumana, donde rápidamente se encuentra con los primeros tres puntos en las muñecas de Patricio Aranda. La hinchada tucumana se hace sentir en Barrio Parque y esto se ve reflejado en los primeros minutos de partido. Riachuelo reaccionó a tiempo y se puso a un punto luego de estar siete abajo durante las primeras instancias de juego. Apagado los últimos minutos del primer cuarto, Estudiantes erró varios tiros y el conjunto riojano supo aprovechar, de esta manera para irse ganando el primer capítulo 21-19.

Nada más empezar el segundo cuarto, Gonzalo Alonso pone por delante al equipo tucumano con un tiro de tres puntos. El equipo que hace de local el día de hoy hizo una gran defensa y sacó una ventaja mínima, pero de igual manera como culminó el primer cuarto, Alonso rompió la desventaja de los del jardín de la república y se fueron 39-40 al entretiempo. Un primer tiempo con muchas pérdidas de ambos equipos esto paró mucho las acciones de juego.

Con muchas ganas de ambos equipos, las "cebras" sacaron una ventaja de 7 puntos nuevamente, pero rápidamente Riachuelo quien todavía no ganó ningún partido recortó su desventaja a 2 puntos. Continúa la disputa con muchos balones en el tablero. El conjunto de La Rioja sigue luchando desde atrás que se pone a dos puntos por debajo del tucumano. 62-64 terminó el penúltimo cuarto.

En el último capítulo regular, sin dar respiro de los dos planteles, se juegan más que un partido. Sin regalar nada con la ventaja mínima los que visten esta mañana de blanco, implementan una defensa bajo poste para poder mantener el partido bajo control. A falta de un minuto de finalizar el último cuarto, la paridad en el juego sigue intacta. Ricardo Fernández iguala el encuentro a falta de tres segundos del final 80-80 y habrá alargue.

Arrancó el primer tiempo extra con un triple de los tucumanos, que siguen dando pelea, recuperando pelotas y se puso a cinco tantos de ventaja a falta de dos minutos del final del primer suplementario. Siguen dando pelea los riojanos que completan dos ataques que a falta de seis segundos igualó nuevamente 91-91 el partido que está siendo para el infarto.

Americana en juego, concreta una ventaja de tres las “cebras”, que siguen luchando en busca de su tercera victoria consecutiva luego de salir derrotados frente a Ameghino y Deportivo Norte los dos primeros partidos de esta Liga Argentina. Desconcertado por primera vez en el encuentro, Riachuelo no defendió bien los ataques y esto le costó el partido. 97-102 ganaron los tucumanos que nunca dejaron de dar pelea y tuvieron su premio.

Síntesis:

Estudiantes (T): Joaquín Noblega 24, Cristian Soria 7, Diego Peralta 4, Patricio Aranda 11, Rafael Banegas 21, Gonzalo Alonso 21, Emiliano Lezcano 4, Ignacio Echevarría, Conrado Echevarría 6, Cristian Ortiz, Agustín Germano 4, Horacio Lezcano. DT: J. Albornoz

Riachuelo (LR): Ricardo Fernández 14, Joaquín Baeza 23, Anthony Robinson 14, Eduardo Spalla 26, Lautaro Velázquez Carpio, Lucas Caliva, Marcos Gambino 3, Lucas Gallardo 2, Arian Gutiérrez, Leandro Gerez 11, Thiago Dasso 4, Juan Eduardo Meza. DT: F. Salas

Parciales: 21-19/ 18-21/ 23-24/ 18-16/ 11-11/ 17-22

Informe: Prensa Estudiantes (T)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO