• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Línea de sentencia

El inicio del juego fue parejo. Se presionaron mitad de cancha y no se permitieron lanzamientos cómodos. San Martín le dio rápida rotación al balón y encontró a Acevedo en el perímetro para abrir el marcador.

La gloria puso el balón en las manos de Colmenares quien desde el poste bajo sumó (2pts) y atrajo defensa para descargar. Cuello (3pts) y Scala (6pts) castigaron con triples para colocar un parcial 11-0. El rojo continuó con su intensidad y encontró a Machucha (3pts) desde el exterior y sumado a dobles de Zanzottera y Saiz colocaron un parcial 7-0 para mantenerse en juego.

Sobre el final del periodo, Instituto comenzó a correr la cancha tras recuperaciones y rebotes. Con triples de Scala (2/2 t3) y Jackson (3pts) sumado a bandejas de Colmenares y Brussino, Instituto convirtió un parcial 13-3 y cerró al frente 24-13.

Estuvieron imprecisos en el arranque del segundo cuarto. Instituto no encontró tiros a pie firme tras la aguerrida defensa del rival, y San Martín tuvo la chance de descontar desde el perímetro, pero no estuvo efectivo (0/4 t3). Con Solanas y Basualdo convirtieron un 4-0 en 4 min.

Con dos nuevos triples de Scala, los cordobeses abrieron el aro en el periodo. Luego, el equipo de “Sepo” Ginóbili se quedó sin producción y sin lanzamientos cómodos. San Martín trabajó para acercarse y meterse en el juego. Con un triple de Vallejos y puntos de Machuca (2pts) y García (2/2 t1), los correntinos metieron un parcial 7-0 para colocarse a seis.

Scala nuevamente sacó de aprietos a Instituto y con su séptimo triple (7/7 t3), su equipo se mantuvo al frente. Sobre el cierre del periodo, Vallejos convirtió de bandeja y Machuca desde la línea (1/2 t1) para los rojos. Reyes debajo del canasto sumó con un doble para que Instituto se fuera al descanso largo con la ventaja 35-27.

San Martín con velocidad en sus primeras transiciones encontró fáciles bandejas de Machuca y Acevedo. Cuando el rojo levantó el ánimo, reapareció Scala (3pts) y sumado a un doble de Jackson mantuvieron la ventaja.

Las cosas no salieron en los dos lados y tras algunas quejas hubo un reparto de faltas técnicas para cada lado. Colmenares debajo del canasto llevó a que la diferencia superara el doble dígito (+11), pero con Machuca (4pts) y Basabe (2pts), San Martín se mantuvo.

Instituto no encontró la producción de juego deseada, y sumó solamente con libres de Scala (2/2 t1) y una volcada de Jackson. Los correntinos levantaron ante el ahogo de la gloria. Un parcial 6-0 con triples de Vallejos y Machuca sobre el cierre del periodo, dejó a San Martín abajo por la mínima 48-47.

En el arranque de los últimos diez minutos no lograron sacarse ventaja. Un juego muy físico y el nerviosismo en ambos costados los llevó a tomar reiteradas malas decisiones. Instituto anotó con dobles de Alessio y Espinoza desde la zona pintada, mientras que, San Martín con bandejas de Machuca y Zanzottera aguantó.

Los correntinos anotaron rompiendo la primera línea con Basualdo y nuevamente Zanzottera, pero el balance defensivo fue malo. La gloria castigó con bandejas del otro costado y no le permitió al equipo de Vadell hacerse con una diferencia a favor. Con 4min, Cuello igualó el juego con una bandeja.

Instituto buscó castigar en el poste bajo con Colmenares. Esto cerró a la defensa del rojo, y Cuello rompió fácilmente para ponerse al frente tras 1min30s sin anotaciones. Acevedo (3pts) reapareció desde el perímetro para que los correntinos se pusieran al frente por la mínima (64-63). Del otro costado, Colmenares se hizo fuerte debajo del aro y con un gancho sumó para pasar al frente.

Zanzottera buscó la penetración, consiguió la falta y sumó en la línea de los suspiros (2/2 t1). Cuello rompió nuevamente para sumar con 51s por jugar (67-66). Tras un rebote ofensivo de Acevedo, el interno sacó el balón para que Machuca castigara desde el exterior y tomara su equipo una diferencia de dos puntos (30s).

Brussino con un doble y bonus tras la falta, llevó a Instituto al frente por la mínima. Con 13s por jugar, Zanzottera convirtió uno de sus libres (70-70), y tras el rebote del errado, el equipo de Ginóbili decidió no atacar e ir al suplementario en busca de conseguir una diferencia que lo favorezca.

San Martín puso pie primero en el acelerador en el alargue. Con la aparición de Saiz (3pts, 1/2 t1) debajo del canasto, el rojo se colocó +3. Brussino tomó las riendas de la gloria. Tomó un tiro perimetral e igualó el juego. Basabe desde la línea dejó a los correntinos al frente (75-73), pero Brussino con una bandeja rompiendo la primera línea lo igualó con 2min30s por delante.

Solanas llegó a la carrera y castigó desde el perímetro para darle la ventaja de una posesión larga a su equipo. Con libres de Brussino (1/2 t1) y Jackson (2/2 t1) el juego se igualó en 78. En la última jugada del partido, Zanzottera tras errar su bandeja, tomó el rebote en ofensiva y recibió la falta. Convirtió sus libres (2/2 t1) y con 2s, Brussino tuvo la chance de ganarlo. Erró el tiro desde el otro lado de la cancha y fue victoria para San Martín de Corrientes por 80 a 78.

JUGADORES DEL PARTIDO:

Jonathan Machuca: 22pts, 5reb, 2ast, 3perd, 1rec, 5 faltas recibidas y +19 en 34min
Tomás Zanzottera: 17pts, 1reb, 1ast, 1perd, 1rec, 7 faltas recibidas y +16 en 24min
Santiago Scala: 31pts (9/14 t3), 7reb, 2ast, 0perd, 2rec, 5 faltas recibidas y +36 en 43min

MOMENTO DEL PARTIDO:

El rebote ofensivo de Tomás Zanzottera tras su bandeja errada fue el momento del partido. Recibió la falta y tuvo en sus manos la oportunidad de liquidar el juego desde la línea de los suspiros. Convirtió (2/2 t1) y el rojo se llevó el match.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Lautaro Arce
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO