• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fabio: "Vengo a sumar a una estructura que ya está funcionando"

José Fabio se convirtió en el nuevo Coordinador general del básquet en Oberá. Comentó sobre su rol y su regreso al club.

"Obviamente conozco el club, la ciudad y como siente el básquet Oberá. Yo vengo primero a aprender y sumar ideas pero también por sobre todo a colaborar para que el club tenga un poco más de infraestructura a nivel inferiores. Me gustaría apuntar en ese rol tratar de formar jugadores a un futuro para abastecer al plantel mayor como para generar una cantera de jugadores que es un rol a largo plazo, hay cosas por trabajar.

"La infraestructura del club es buena, simplemente hay que cambiar algunos enfoques nada más y me parece que el proyecto puede andar. Después colaborar siempre en lo que pueda con opinión, gestión, planificación y sumar a una estructura que ya está funcionando"

Comentó sobre la presencia de Oberá en la Liga Argentina y el básquet Paraguayo, el cual fue parte por muchos años

"Muy contento porque por mucho tiempo OTC tuvo la ilusión de participar en la máxima categoría. Ahora que se dio en el contexto raro donde la gente no pudo disfrutarlo pero estamos en una competición que nos parece que nos tocaron un montón de situaciones que hicieron que el equipo no esté donde queríamos pero todo vale como experiencia ahí muy buena actitud para salir adelante y trabajar por parte del plantel y cuerpo técnico. Acá el club le da muy apoyo y eso está muy correcto"

"Es una experiencia muy positiva en lo personal, muy enriquecedora. Me permitió vivencias y relaciones muy fuertes. Ahora el básquet paraguayo está en una situación que hay que destrabar, los jugadores están presionando para que vuelva el torneo, los clubes hacen lo propio con mayor o menos intensidad, la Federación está expectante y todavía no hay ninguna resolución. Espero pronto se solucione y se retome la actividad que es tan importante. La competencia va a marcar todo seguramente"

Para terminar, Fabio dejó en claro sus objetivos dentro del celeste

"Los objetivos serán apuntalar algunas cuestiones relacionadas con las formativas. Opinar, colaborar en el armado y seguimiento del plantel profesional. Sobre todo vengo a ayudar y aprender al mismo tiempo. Es algo nuevo, una transición para mi, el club quiso que esté adentro y yo acepté de buen agrado. Me parece que es una experiencia que merece ser vivida y creo que tengo cosas para aportar"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO