• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Golpes que duelen

El juego comenzó equilibrado pero sin gol externo. Real Madrid tuvo problemas en su juego colectivo, arrancó bien presionado (3 pérdidas) y necesitó de recursos para llegar al gol. Deck y Laprovittola anotaron yendo al canasto (7 - 4) y aprovechando el 0-4t3 inicial de Khimki en los primeros minutos.

Tavares (4 pts) y Garuba (4 reb) dominaron pero el local supo hacerse su lugar para dañar. Shved y Mickey fueron letales para contrarrestar al rival e intentar llevarle problemas al Madrid. Los de Laso con mayores variantes, Causeur (3 asist) se recostó en Deck (6 pts, 3 reb of) y herir en una defensa intermitente del anfitrión.

Las segundas opciones (7) fue uno de los puntos altos del Madrid. Así y todo no pudo atacar con consistencia y le costó ser claro. La ofensiva del Khimki con pocas ideas, dependiente de su dupla anotadora, aunque con eficacia de dos y cerrando debajo apenas 18 - 17.

El segundo cuarto comenzó muy enredado. Real Madrid con problemas en su defensa, Alocén no hizo pie en su ingreso y se cargó de faltas (2 foules y 3 pérdidas). Khimki fuerte físicamente, se sostuvo atrás y Taylor cayó en la trampa (2 faltas). McCollum (8) fue la variante del local para escaparse mínimamente con Shved en su vuelta.

Monia recuperó, sacó faltas y supo hacer jugar para estirar las diferencias. Real Madrid anclado en su juego, ni Garuba ni Deck fueron opción, Abalde apenas se conectó y Khimki lo aprovechó con creces. Defendió bien su poste, le sacó otra falta a Tavares (2) más un nuevo recupero en la primera línea para un 8-0 y ventaja de 33-24.

Real Madrid levantó su gol con la presencia de Carroll (2-4t3), sumado a la vuelta de Laprovittola para incomodar la defensa local. Khimki aguantó el sofocón, ganó los duelos cercanos al aro, Shved (9) puso las cosas en orden más allá de otra agresividad de juego del Madrid y cerrar 45 - 38.

El tercer cuarto tuvo pasajes para ambos. Si bien Khimki logró mantener su goleo, tener variantes a puro triple para sostener la ventaja (51 - 43), Real Madrid subió la intensidad, cambio su ritmo y mejoró en la toma de decisiones y controla de la bola. Laprovittola (8) más fino con el aro, dejó de perder pelotas y el equipo se estableció por momentos.

Khimki comenzó a depender de McCollum (6), Shved apenas tuvo protagonista y el equipo se fue quedando corto en variantes. Real Madrid se amigó a distancia, encontró espacios y Carroll hizo el resto. Tavares más productivo, Causeur aportó su bombazo y claridad y hubo tiempo para el show de Jaycee en el cierre.

El local aflojó su marcha, se notó el desgaste y lo pagó ciertamente caro. El juego colectivo del conjunto español fue clave, pasó bien la bola, construyó desde su defensa y ganando en su cristal. Carroll con sendos triples (3-4 en el 3C) y hasta el Madrid logró una ventaja que luego Shved cambió por gol para cerrar todo en 62.

El juego se mantuvo parejo y con tensión. Ambos no anotaron en los primeros tres minutos, Khimki contuvo bien el perímetro del Madrid, recuperó en la primera línea pero fue nulo adelante. La visita no hizo pie, acumuló un par de pérdidas y sin profundizar la ofensiva. Comenzó el palo a palo constante.

Mickey metido de lleno en el juego, aportó puntos y rebotes, Shved con un bombazo (70 - 66) aunque el Real Madrid siempre con un plus más. Deck con un triple a tiempo, Causeur muy eficaz en el juego para rebotear y descontar pero Khimki regular adelante y con sus anotadores de nuevo con la muñeca caliente (74 - 71). Deck tuvo de nuevo su pasaje clave en el cierre. Un par de libres y luego un doble debajo del canasto en soledad para la ventaja.

Khimki arriba tras dos rebotes ofensivos, un ataque que se extendió demasiado y Shved con la asistencia (76 - 75). Deck volvió a hacerlo y hasta tuvo la chance de estirar con 39s pero Shved fue el verdugo. Tapa al santiagueño, rebote defensivo y puerta de atrás luego para la ventaja con 17s. Real Madrid agoto la posesión pero nueva pérdida dejó por el piso las aspiraciones del equipo.

ACTUACIONES DE LOS ARGENTINOS

Nicolás Laprovittola: 12 pts, 1 rebote, 1 asistencia, 5 pérdidas en 17 minutos

Gabriel Deck: 15 pts, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 recupero, 1 pérdida en 35 minutos

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO