• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Phoenix plantó bandera en Los Angeles

Phoenix Suns se convirtió en esta temporada en una de las franquicias contendientes en la Conferencia Oeste. Ayer por la noche dio muestras de esa jerarquía al imponerse en el Staples Center ante Los Angeles Lakers 114-104.

El triunfo lo catapultó al segundo lugar de la tabla del Oeste, por encima de ambas franquicias de Los Angeles. Tiene un récord de 23 victorias y 11 derrotas y, en condición de visitante, se hace fuerte con marca 12-5.

La victoria tuvo como figura relevante al croata con pasado en Philadelphia 76ers, Dario Saric, quien desde la banca aportó 21 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y un robo.

Devin Booker, que fue expulsado del encuentro, llegó a 17 unidades y seis pases gol en 24 minutos, mientras que Mikal Bridges registró 19 tantos (3-6 en triples), seis recobres y cinco asistencias.

Por el lado de los angelinos, LeBron James fue el jugador más importante con 38 puntos (16-24 en tiros de campo), seis asistencias, cinco rebotes, dos recuperos y un bloqueo.

Reavivó la llama

En otro de los duelos más llamativos de la jornada, Boston Celtics fue sólido en el TD Garden contra Los Angeles Clippers. Se llevó la victoria 117-112 para llegar a tres victorias en fila y colocarse cuarto en el Oeste.

Kemba Walker, quien ha sido objeto de rumores de traspaso en los últimos días, fue el artillero del equipo con 25 tantos (6-12 en triples), seis asistencias y cuatro rebotes. El escolta Jaylen Brown, con 18 unidades y cinco recobres, fue su mejor aliado en el ataque.

Los Clippers, que bajaron a la cuarta colocación del Oeste (24-13), no contó con Kawhi Leonard por espasmos en su espalda. En ese sentido, Paul George asumió el rol de líder del equipo con 32 puntos (5-15 en triples), cinco rebotes y cuatro pases gol.

Buen momento de Denver

Los Nuggets alcanzaron su tercera victoria consecutiva en el Fiserv Forum ante Milwaukee Bucks. Triunfaron por un contundente 128-97 con un dominio del compromiso de principio a fin. Facundo Campazzo fue baja por segundo juego consecutivo por el protocolo sanitario contra el Covid-19 tras ser contacto estrecho.

Nikola Jokic fue esencial para la victoria al culminar con su triple-doble número 50 en su carrera NBA: 37 unidades (15-23 en lanzamientos de campo), 11 asistencias y 10 rebotes. Además, robó dos balones.

Jamal Murray contó con un gran momento para colaborar en el ataque. El armador canadiense registró 24 puntos (10-17 en tiros de campo), seis pases gol, dos robos y tres tableros.

Giannis Antetokounmpo fue el mejor en una pálida imagen de Milwaukee, que recibió la peor paliza de la temporada anoche. El griego culminó con 27 tantos, ocho rebotes y tres asistencias.

Le paró el carro

Atlanta Hawks se impuso ante Miami Heat 90-84 y le cortó el andar triunfal. La victoria los vuelve a meter en juego por meterse en zona de clasificación (tiene marca 15-20 y está ubicado undécimo). Los de Florida están séptimos en la misma zona.

Trae Young arribó al doble-doble al culminar con 18 puntos (4-9 en triples) y 10 asistencias. John Collins, por su parte, fue otro punto de valor con 17 unidades y tableros. Clint Capela fue otro de los jugadores en doble dígito con 10 tantos y 17 recobres.

El Heat, que no tuvo en sus filas al referente Jimmy Butler, tuvo como mejores exponentes a Goran Dragic y Duncan Robinson. El esloveno alcanzó las 14 unidades, cuatro asistencias y tres rebotes; mientras que el alero llegó a 14 tantos (4-9 a distancia).

No se rinde

Memphis Grizzlies estuvo sólido ante Washington Wizards para imponerse 125 a 111 en el Capital One Arena. El triunfo los posicionó en la novena posición del Oeste, por encima de Dallas Mavericks y debajo de Golden State Warriors.

El conductor titular, Ja Morant, tuvo una noche certera desde su tiro con 11-18 en lanzamientos de campo y 11-14 en simples para totalizar 35 puntos. También aportó 10 asistencias y cinco rebotes.

De’Anthony Melton y Dillon Brooks resultaron ser los escoltas del armador. El primero lo hizo desde la banca con 20 tantos, cinco pases gol y cuatro recobres, mientras que el canadiense lo hizo como titular con 20 unidades.

Se mantiene expectante

San Antonio Spurs fue uno de los protagonistas de la jornada al vencer en el AT&T Center ante New York Knicks por un amplio 119 a 93. Se posiciona en la quinta posición de la Conferencia Oeste.

Trey Lyles, quien saltó a la titularidad en los últimos juegos, fue el jugador más trascendente con 18 tantos (4-6 en triples), cinco rebotes, dos asistencias y dos robos.

Tuvo el acompañamiento del armador Dejounte Murray, quien finalizó con 17 unidades, seis rebotes, seis pases gol y tres recuperos. Luka Samanic y Patty Mills, con 14 tantos cada uno, completaron la faena.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO