• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Al ritmo de Luca

Se realizó un nuevo encuentro por Euroliga correspondiente a la fecha 28 en el que Baskonia se hizo firme en el Buesa Arena al triunfar 91 a 66 ante Olympiacos. El triunfo les permite al elenco de Dusko Ivanovic mantener la décima posición (marca 15-13) y quedar muy expectante para subir posiciones.

Olympiacos pegó de entrada en el encuentro, donde tras ir parejo 4-4, un parcial 5-0 con doble y falta de Kosta Koufos y una canasta de Sasha Vezenkov logró despegarse del conjunto español. Luego, el trámite fue controlado por Jean-Charles Livio, autor de dos triples, y por parte de Octavius Ellis, con dos dobles, para establecer el 21-15 final del primer periodo. Luca Vildoza tuvo tres asistencias y un robo en este periodo.

El cuarto inició con un parcial 4-0 para los griegos que establecieron una máxima de 10 puntos (25-15). Desde allí, Baskonia se plantó a jugar con Pierria Henry en la base -cuatro asistencias- y con Achile Polonara y Youssophoa Fall, con cinco tantos cada uno, para ponerlos arriba 28-27 con una ráfaga 13-2.

Luego hubo lugar para las rachas de Tonye Jekiri, con dos anotaciones a media distancia, y dos tiros externos y una canasta de Rokas Giedraitis para establecer el 43-32 final de la primera mitad. Fue el gran impacto de la doble base la que le permitió resurgir. Primero Henry, con seis asistencias en este parcial, y luego el reingreso de Vildoza, con dos más para completar con cinco pases gol la primera mitad. El asterisco de ambos fue sumar en sus cuentas personales.

En el tercer parcial del juego, Olympiacos salió a jugarle posesión por posesión el encuentro. Por más desgastante que fuera, el esfuerzo valió la pena. Contó con un actor que había pasado por alto la primera mitad: Shaquielle McKissic. El alero reunió ocho puntos en este tramo. También fue un buen pasar de Aaron Harrison (6) y de Livio (7) como así también de Kostas Slouskas (dos dobles) para ganar el parcial 26-25 y quedar a 10 de la punta (68-58).

Por el lado del conjunto ibérico, hubo un buen pasar de Vildoza, quien se amigó con el aro y anotó ocho puntos, sumó dos pases gol y completó tres robos hasta ese momento. Polonara, con seis unidades, y Zoran Dragic, con cuatro puntos tantos consecutivos, fueron los laderos del ex Quilmes de Mar del Plata.

En el último parcial, Baskonia aniquiló a Olympiacos con una clínica de básquet. Vildoza se hizo amo y señor del juego. Anotó dos triples, un doble y tres simples para completar el último parcial con 11 unidades, además de agregar un pase gol. Los españoles, últimos monarcas de la Liga Endesa, se llevaron el último parcial por un categórico 23-8 para finiquitar el encuentro por un cómodo 91-66. Llegó a tener una máxima de 31, pero en el cierre aflojó las defensas y permitió tres dobles de los griegos, que tuvieron un pésimo cierre del encuentro.

Luca-Magic

Luca Vildoza resultó ser el goleador del partido con 19 puntos (4-7 en triples, 2-2 en dobles y 3-3 en tiros libres). Junto a Pierria Henry fueron los máximos asistidores del equipo con ocho asistencias cada uno. También registró cuatro robos, tres pérdidas y una falta personal.

Rokas Giedraitis fue un gran aliado del argentino. El alero lituano totalizó 18 unidades (4-4 en dobles y 3-6 en triples) y capturó tres rebotes. Achille Polonara, con 11 tantos y cinco recobres, completó el podio del elenco español.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO