• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ciclón a media marcha

San Lorenzo venció a Platense 79 a 73 en el encuentro del miércoles por la noche. Los dirigidos por Santander tuvieron un parcial de (18 – 2) en el inicio del encuentro que marcó el resto del partido.

San Lorenzo volvió a contar con la presencia de Nicolás Romano que se recuperó de Covid-19 y de Jonathan Maldonado pero tuvo la baja de Máximo Fjellerup por un desgarro. El ciclón comenzó con una ajustada primera línea defensiva que generó dos perdidas en el conjunto marplatense y fue fundamental para el parcial de (10 – 2) en el comienzo del cuarto.

El conjunto azulgrana se hizo fuerte en la defensa y forzó el minuto de Platense al marcar el 14 a 2. San Lorenzo neutralizó el ataque del calamar y tuvo a Acuña como estandarte en ambos lados de la cancha con seis puntos y tres rebotes. De vuelta del tiempo muerto, el Calamar mejoró la defensa, pero continuó centrando el ataque en el poste con Aprea (0) sin generarle mucho riesgo a la defensa del cuervo.

Lo mejor de Platense en el cuarto fueron unas seguidillas de defensas que generaron las pérdidas del ciclón por 24 segundos e intercepciones durante la transición ofensiva. Pero el calamar logró cortar la sequía con un triple de Morales (3). El cierre del cuarto fue muy errático, el ciclón acumuló seis pérdidas y Platense cinco, pero el conjunto azulgrana se llevó el cuarto 19 a 10, con Acuña (6) como goleador.

La respuesta del calamar

El segundo periodo comenzó con una mejor imagen del elenco del Cholo Vázquez que logró encontrar unos espacios en la defensa del ciclón con un doble en la pintura de Lockett (4). Además de que continuó con una buena defensa, dejando a San Lorenzo sin opciones de pase y con sus pivots saliendo a la línea de tres que les permitió acercarse a nueve puntos para forzar el minuto de Santander.

Cuando se reanudó el juego, Acuña (10) volvió a darle aire a San Lorenzo con dos dobles consecutivos de la media distancia. Los dirigidos por Santander continuaron con problemas en sus transiciones ofensivas, llegó a su décima perdida sobre la mitad del segundo cuarto y dio reiteradas faltas cuando Platense quiso penetrar hacia el aro. El calamar tuvo un parcial de (23 - 7) a su favor para igualar el partido.

Platense mejoró su efectividad con 10 de 23 en tiros de campo al encontrar el hueco en la zona pintada del ciclón, que forzó a que Santander cambie sus internos, con el ingreso de Hernández (2) por Acuña (10). Aguirre (9) fue la respuesta de San Lorenzo sobre el cierre de la mitad con nueve puntos consecutivos para que su equipo vuelva a la punta y se vaya al descanso arriba 39 a 33. Acuña (10) y Morales (11) fueron los goleadores para sus respectivos equipos.

Volvieron a despegar

El ciclón comenzó la segunda mitad con una dependencia de Tucker (6) en el ataque, que se generó sus tiros con jugadas individuales. Mientras que el calamar intentó el pase extra debajo del aro, sin mucho éxito y sólo logró sumar con Lockett (6), a la vez que tuvo problemas con sus pases y generó dos perdidas que San Lorenzo aprovechó para marcar el (7 - 2) en el cuarto.

San Lorenzo había logrado volver a una ventaja de doble digito entre Piñero (4) y Tucker (10) además de ajustadas defensas que estuvieron al borde de la falta. Mientras que en el conjunto de Platense tuvo que salir Lockett por su tercera falta pero los de Vicente López lograron volver a sumar con dos simples de Morales (13). El ciclón tuvo un buen pasaje de sus internos entre Tucker (11) que llegó a los siete rebotes y Hernández (5) para un parcial de (6 - 0).

Las defensas del ciclón llevaron a que Platense tenga que realizar tiros incomodos desde la media y larga distancia, acumularon 15 de 43 tiros de campo, con 0 de 6 de Aprea (2). Sobre el cierre del tercer cuarto, Vildoza (2) tuvo dos buenas acciones con un doble largo y un robo que Defelippo (9) convirtió en puntos para que San Lorenzo pase al último cuarto arriba 58 a 44.

Un cierre azulgrana

El calamar inició el periodo final con una pegajosa primera línea que buscó interceptar los pases de San Lorenzo y logró una bandeja de contraataque de Lockett (8) pero Acuña (12) consiguió un buen rebote ofensivo que terminó en una acción de dos y uno. Pese a la buena jugada del pívot, el ciclón sumó su perdido número 15 que Montes (6) aprovechó para acercar a Platense 60 a 52 con dos triples consecutivos.

San Lorenzo repuntó con Vildoza (10) que logró cinco puntos consecutivos con un tiro de media distancia y un triple tras una descarga desde el poste alto. El entrenador de Platense, Vásquez, se fue expulsado por su segunda falta técnica al protestar por una falta a 4:30 minutos del final, cuando su equipo perdía por ocho puntos.

Lugli (9) fue el encargado de que Platense siga con vida en el partido con un triple y una asistencia quirúrgica hacia Aprea (4), que fue su noveno pase gol en el partido. Pero Acuña (13) negó la remontada de los oponentes con su cuarta tapa y sumó desde la línea de simple. Vildoza (17) y Tucker (14) se encargaron de cerrar el partido y San Lorenzo ganó 79 a 73 pese a sus 21 perdidas.

Los números

En puntos, el goleador del encuentro fue José Vildoza con 17 tantos y lo siguió Morales con 15 unidades. En asistencias, el que más habilitó a los suyos fue Lugli con ocho pases gol contra cuatro de Aguirre. Y en la lucha por los rebotes, Tucker fue el gran ganador con nueve capturas contra ocho de Lockett.

La estrella: El jugador destacado del partido fue Roberto Acuña que acumuló 13 puntos, con 5 de 8 en tiros de campo, ocho rebotes, cuatro tapas y un robo. Él fue el principal motor ofensivo del Ciclón en el primer cuarto, además de que mantuvo su constancia tanto como goleador como sus ayudas en la parte defensiva para neutralizar a Platense.

El momento destacado: el comienzo del primer cuarto marcó una ventaja crucial para el ciclón que logró neutralizar su zona pintada y cortó el circuito de pases del conjunto del Cholo. Además que logró despegar en el marcador hasta llegar a un 18 – 2.

El ausente a último momento: Esta no fue la noche de Julián Aprea, el pívot fue incorporado recientemente por Platense y había demostrado un buen rendimiento en el equipo. Pero en este partido fue completamente neutralizado, sumó sólo cuatro puntos con 1 de 10 en tiros de campo en 15 minutos.

Lautaro Blasko

@LautaroBlasko

Pick and Roll

COMENTARIOS (2)

miguel angel mangiacaval 04/03/2021

tinelli prometio que delfino va a venir a casla para los playoff, la idea del cabezon de volivar es tener a delfino en el cierre de la liga y a scola para el año que viene fuente;Miguel Mangiacaval

Responder
juan 04/03/2021

que pena me da la liga ver partidos de san lorenzo , teniendo dos planteles titulares en el equipo ,los arbitros le den todo a favor ,para que si van a ganar igual. vildosa , aguirre son insoportables quejandose y no los castigan ..son los dos mejores bases del torneo ..no les da verguenza que los ayuden tanto si juegan al basquet ganan por mas de 30 todos los partidos..

Responder

DEJA UN COMENTARIO