• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Batalla para los Sixers

Philadelphia 76ers alcanzó un triunfo sólido en tiempo suplementario por 131 a 123 ante Utah Jazz, en lo que fue el encuentro entre líderes de ambas conferencias. El duelo se llevó a cabo anoche en el Wells Fargo Center.

Los Sixers, que lideran la tabla con marca 24-12, lograron forzar la prórroga con un triple de Joel Embiid, quien fue la figura del encuentro con 40 puntos y 19 rebotes. Anotó 14 de sus 27 tiros de campo y 10 de sus 13 lanzamientos libres. Fue una actuación que lo catapulta entre los candidatos al MVP.

El camerunés, además, protagonizó una situación insólita durante el encuentro. Reclamó una falta técnica hacia Donovan Mitchell, a lo cual los árbitros hicieron caso a su queja. Luego, el escolta, que anotó 33 unidades, ocho rebotes y seis unidades, fue expulsado por una segunda técnica.

Tobias Harris volvió a ser parte del equipo y consiguió ser otro de los protagonistas del elenco que conduce Doc Rivers. El ex Pistons concluyó con 22 tantos y 10 tableros para figurar con un doble-doble.

La doble base del equipo, compuesta por Ben Simmons y Seth Curry, también fue parte del goleo. El australiano arribó a los 17 puntos, seis pases gol y cuatro recobres, mientras que el hermano de Steph llegó a 14 unidades (2-4 en triples).

En Utah, al mando del Oeste con marca 27-9, tuvieron al croata Bojan Bogdanovic como una de las piezas claves, autor de 18 tantos y cinco rebotes. Misma cifra alcanzó el base titular, Mike Conley.

Dame Time

Damian Lillard volvió a ser la figura exclusiva de Portland Trail Blazers al meter el triple ganador del juego con el que se impuso 108-106 sobre Golden State Warriors. El triunfo posibilitó la llegada de los de Oregon a la quinta plaza del Oeste, mientras que los de San Francisco bajaron a la novena plaza.

Lillard sólo había anotó dos triples en nueve intentos. Pero a distancia tomó la bola caliente del juego y le dio la victoria al elenco de Terry Stotts. El armador concluyó como el mejor jugador de los Blazers con 22 tantos, seis asistencias y cinco rebotes.

Junto a Dame, también hubo un rol clave del experimentado Carmelo Anthony, más aclimatado a su rol de sexto hombre. Melo cerró con 22 unidades (8-13 en tiros de campo), cuatro pases gol y dos recobres.

Por el lado de Warriors, Stephen Curry brilló con 35 tantos, cinco triples, siete rebotes, cinco asistencias y tres recuperos.

Como por su casa

James Harden regresó a Houston luego de su conflictiva salida y fue la figura de Brooklyn Nets en la victoria 132 a 114 ante los Rockets. Continúa como escolta de Sixers en el Este.

El Barba alcanzó un nuevo triple-doble en su carrera. Llegó con 29 puntos (4-8 en triples, 6-7 en dobles y 5-7 en tiros libres), 14 asistencias y 10 rebotes, además de los tres robos.

Detrás de Harden, se posicionaron Kyrie Irving con 24 tantos, cinco recobres y seis pases gol, el alero Joe Harris, con 19 unidades (4-5 en tiros externos) y el perimetral Bruce Brown con 17 puntos, ocho tableros y siete asistencias.

El resto de los resultados

Sacramento Kings 123-120 Los Angeles Lakers

Cleveland Cavaliers 111-114 Indiana Pacers

Toronto Raptors 105-129 Detroit Pistons

Orlando Magic 112-115 Atlanta Hawks

Minnesota Timberwolves 102-135 Charlotte Hornets

New Orleans Pelicans 124-128 Chicago Bulls

Dallas Mavericks 87-78 Oklahoma City Thunder

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO