• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La legión lo hizo de nuevo

Real Madrid mostró una gran cara en el inicio de juego. Mucho protagonismo de Deck (6) con un triple al principio más un rompimiento exitoso al aro. Tavares (6 pts, 3 reb) comenzó a tener una preponderancia clave, el equipo supo dañar con el interno para estirar a 18 - 8 las acciones. Alocén con buena dinámica, amigado con el aro y siendo otra opción para el equipo.

Zenit con problemas en su defensa, le costó acomodarse y tuvo el tiro externo como opción primera. Más allá de un pasaje de Pangos (2-2t3), el local no logró detener el andar regular del Madrid y lo padeció. Causeur profundizó, Alocén continuó enfocado y Tavares indetenible para redondear un claro 24 - 13.

El conjunto ruso por momentos dio mejores señales. Mejoró en defensa, ganó en espacios y soluciones. Nuevamente Pangos (5) como hombre clave, se sumó Ponitka para achicar a 29 - 22 en 3m30s ante un bajón de tensión del Madrid en ambos lados. De nuevo Tavares impuso su calidad y presencia (4 pts, 3 reb) para sacar ventajas.

La vuelta de Deck fue clave, ganó físicamente, supo dañar con su potencia (5) y darle un nuevo margen positivo al Madrid. Zenit sin demasiadas variantes, necesitó mucho del triple (5-15) para contentar y volvió a perder cerca del canasto. Salvo Pangos (14 pts) el resto casi sin llegó a escena. Madrid contuvo y cerró 38 - 29.

El partido tuvo una variación sorprendente en el tercer cuarto. Zenite jugó más físico, se animó a ir fuerte al canasto cambiando su idea de juego. Poythress (4) y Ponitka como artífices del gol, Tavares se llenó de faltas (3) y todo arrancó con un parcial de 9-0 para igualar las acciones. Real Madrid sin gol externo, Abalde totalmente ausente y Alocén también metido en problemas (3 faltas).

De hecho Zenit pasó a comandar 45 - 43 tras una conversión de Thomas. Real Madrid buscó desde lo físico, sacó faltas pero tuvo poco juego y lució perdido. El juego fue cortado, ambos sin frescura y Tavares con su cuarto foul. Se jugó al ritmo del Zenit, Baron (6) y Poythress letales, firmes en su idea y sin que el Madrid dañe cerca del canasto. Todo quedó 58 - 52 para el local.

La tensión estuvo de manifiesto en el cierre. Laprovittola fue importante con su ingresó, recuperó y llenó de faltas y Khvostov. Real Madrid mejoró su intensidad atrás y Carroll con un doble metió totalmente en juego a su elenco (62 - 60). Zenit pareció perder las riendas, Pangos también con tres faltas y el equipo prácticamente sin gol.

Hollins salió como salvador pero en un pasaje de errores (5 pérdidas) del conjunto ruso para quedar +4 con cuatro minutos. La dupla argentina volvió a hacerse presente. Laprovittola comandó las acciones, Deck con una racha en un par de ofensivas seguidas y el base de Morón con la ventaja para un parcial de 8-3 todo de la mano de los argentinos.

Zenit continuó perdido, Tavares provocó un tapón y pérdida para los locales. No contento con eso, el interno de Cabo Verde anotó tras asistencia de Deck extendiendo la racha. Baron falló el triple del empate con 47s, Causeur consiguió el rebote y foul para el 2-2 y quedar +5. Ponitka con un par de libres y Laprovittola luego con 1-2 con 13s para sentenciar la historia.

ACTUACIONES ALBICELESTES

Nicolás Laprovittola: 7 pts, 1 pérdida en 15 minutos

Gabriel Deck: 15 pts, 3 rebotes, 1 asistencia en 25 minutos

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO