• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los equipos argentinos iniciaron con triunfos la II Liga Sudamericana femenina

El grupo “C” comenzó a rodar en Buenos Aires y en su primer encuentro el flamante campeón argentino, Berazategui, se impuso con claridad a Victoria Cogarol de Ecuador por 81-62.

Pese a que de movida, y haciendo gala de su juego interior, la escuadra ecuatoriana consiguió pegar primero, a base de intensidad y profunda rotación el conjunto argentino no solo equiparó las acciones, sino que rápidamente se hizo de las riendas del cotejo.

Si bien al promedio del primer capítulo la diferencia entre ambos elencos era de solo dos (9-7), un parcial de 17-2 en cinco minutos catapultó a Berazategui a comandar por un amplio 21-9; el cual le daría aire suficiente para moverse con mayor aplomo.

Si bien las subcampeonas ecuatorianas consiguieron salir de la sequía de puntos, al momento de iniciar el segundo cuarto la brecha ya era de 11, 23-12.

Esa tendencia no se modificó en el siguiente cuarto. Las dirigidas por Gonzalo Gómez no bajaron el ritmo pese a los constantes cambios de nombres propios, mientras que del otro lado, tan solo el empeño de Marina Kress y algo de Doris Lasso buscaron llevar soluciones.

Ante ese panorama, la distancia se estiró a 15 en el inicio, y llegó a los 19 (40-21) al momento de encarar el descanso largo; con un conjunto argentino que puso en el parquet a 11 de sus 12 integrantes; aportando puntos 10 de estas.

El regreso de zona de vestuarios no alteró el trámite. Berazategui siguió siendo pensante, y sin bajar la guardia en su campo, mantuvo a raya a su adversario, que sumó al grupo de impulsoras a Tatyana Troina.

La diferencia de 20 puntos se tornó una constante, y el cotejo ingresó en un camino de no retorno. Candela Gentinetta siguió agigantando su figura, al tiempo que entre las muchas compañeras que la apuntalaron, Celeste Cabañez tuvo buenos destellos.

En ese ir y venir, siempre con el cuadro de Argentina marcando los tiempos, se llegó al capítulo final con una 65-44 en el electrónico.

Ese segmento cúlmine sirvió para que el entrenador Gonzalo Gómez siguiera rotando su nómina, al tiempo que el ecuatoriano Patricio Ponte le siguió los pasos, pensando ya en dar vuelta la página y enfocarse en los dos partidos que restan.

La bocina final anunció el triunfo de Berazategui por 81-60, en donde Gentinetta con 13 unidades fue su máxima artillera, seguida por Cabañez con 12 y Sofía Wolf con 11. Por el elenco ecuatoriano, Troina anotó 18, mientras que Marina Kress fue la otra en alcanzar el doble dígito de puntos, con 14.

Este viernes, Berazategui volverá a jugar a primer turno enfrentando a Leonas Guaraníes, al tiempo que Victoria Cogarol cerrará la jornada cruzando con Quimsa.

Click acá para ver las estadísticas finales del juego.

Quimsa se lo llevó con trabajo y oficio

En un juego cargado de matices, y donde la emoción siempre estuvo presente, Quimsa le terminó ganando a Leonas Guaraníes por 77-64, en el cierre de la Jornada 1 dentro del grupo “C” de la II Liga Sudamericana femenina.

De igual manera el cotejo inició mejor para la escuadra paraguaya. Apostando por sus lanzamientos exteriores y un dinamismo que encontró mal parado a las santiagueñas, las dirigidas por Juan Pablo Feliú se dispararon al frente por 13-1.

En total, el conjunto argentino pasó ocho minutos hasta que logró anotar su primer lanzamiento de campo, y si bien fue revirtiendo la imagen poco a poco, lejos estuvo de llegar a hacer pie en un primer cuarto donde los lanzamientos apresurados y las posesiones cortas fueron moneda corrientes.

Con ocho unidades de diferencia (17-9), Leonas Guaraníes buscó bajar las revoluciones en el arranque del segundo capítulo, siempre teniendo como faro ofensivo a la brasileña Julia Torres. Del otro lado, y llegando como relevo, Sofía Cabrera le entregó otro ímpetu a las anfitrionas, y con eso el match ganó en paridad.

Sumándose actrices a la escena, Marta Peralta hizo su aporte, y del otro lado, entre Mabel Martínez y Manuela Ríos apuntalaron a un Quimsa que sin sobrarle nada, se las ingenió a base de defensa para pasar a comandar las acciones 32-29, al cabo de la primera mitad.

El regreso de zona de vestuarios solo trajo consigo mayor paridad. Si bien ninguno de los dos equipos consiguió ser amplio dominador, poco a poco las argentinas se fueron despegando, hasta llegar a una máxima de 10 (47-37) al pasar los primeros cuatro minutos.

Necesitando un cambio de aire, el elenco de Paraguay buscó en su banco de relevos algunas soluciones, pero nuevamente, y luego de llegar a perder por 14 (54-40), sus respuestas llegaron a través de la defensa colectiva.

Con más ímpetu que buen juego, Leonas se mantuvo a tiro, y con los aciertos desde la línea de libres sobrellevó el mal momento, para ingresar al capítulo final en desventaja de siete, 54-47.

Allí una vez más las dirigidas por Mauricio Pedemonte parecieron cerrar el cotejo, pero finalmente no se dio así. Es que si bien de movida sacaron nueve tantos (58-47) y tuvieron un par de posesiones para alejarse más, su adversario siempre encontró la manera de seguir con vida.

Fue así que llegaron al promedio distanciados por ocho (62-54) y recién a falta de dos minutos para que todo concluya Quimsa sacó 15 puntos (72-57), que servirían de momento de quiebre. Al momento de la bocina final el electrónico marcó un 77-64.

Luciana Delabarba fue la máxima artillera del ganador con 19 unidades, seguida por Johanna Puchetti con 16 y Sofia Cabrera con 15. Por el elenco paraguayo, Marta Peralta contabilizó 21, seguida por Julia Torres con 16 y Paula Reggiardo con 14.

Este viernes, abriendo la jornada, Leonas Guaraníes se medirá ante Berazategui (18:00 hora Argentina); mientras que a las 21:00 (hora Argentina), Quimsa hará lo propio con Victoria Cogarol.

Click acá para ver las estadísticas finales del juego.

Fuente: Prensa Consubasquet.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO