• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Agenda completa en Rosario

La Asociación Rosarina de básquet sigue su curso al igual que los torneos. Hubo acción aprovechando el feriado de miércoles con muchas categorías en juego. Menores, femenino, Superliga y Ascenso en todo su esplendor. Se viene un gran fin de semana con mucha acción en la continuidad de cada certamen.

SUPERLIGA

Hubo un solo cotejo que se desarrolló entre semana. Sporstmen Unidos goleó como local y llegó a la punta compartida en la Zona 2. Superó claramente a Ciclón 112 - 72 tras un inicio contundente de 31 - 13 y no dejar dudas. Grunale con 25 pts y Boixader con 20 pts los goleadores. De esta manera quedó con marca de 3-0 y en la cima junto a CAOVA.

ASCENSO

Newell´s ganó como local sin problemas en el inicio de la segunda fecha. Por la Zona 1 superó a Maciel claramente 83 - 51 con una segunda mitad aplastante. Se escapó +19 al cierre del tercer cuarto y no dejó dudas. Colmegna con 22 pts fue el goleador. Por la Zona 2, no se disputó el partido entre Central y Garibaldi por humedad.

Este viernes habrá varios compromisos. Por la Zona 1 Edison enfrentará a San Telmo, Central U22 será local ante Tiro Suizo y Atlantic espera por Independiente. En la Zona 2 Fortín Barracas jugará ante Fisherton, Red Star de San Lorenzo frente a Ben Hur y Sionista de local ante Paganini Alumni

PRIMERA

Este viernes comenzará la tercera fecha en ambas zonas. Por la Zona 1 jugarán Libertad ante Regatas, Puerto San Martín con Talleres de Villa Gobernador Gálvez y Provincial frente a Sportivo Federal. En este grupo mandan Puerto y Provincial con 4 unidades.

En la zona 2 jugarán los punteros invictos, ya que Unión de Arroyo Seco recibirá a Gimnasia. El duelo entre Alumni y Calzada se postergó por protocolo Covid, mientras que el domingo se jugará Estudiantil vs. Universitario.

MENORES

En U19 se disputaron parcialmente encuentros de cada zona. En la 1 Estudiantil goleó a Regatas 84 - 50 y Fortín derrotó a Central 58 - 46. En la Zona 2, Gimnasia superó 79 - 58 a Atalaya de visitante, mientras que Temperley cayó ante Sportsmen 76 - 64.

En la Zona 3, Libertad se impuso a Echesortu 61 - 36 y Atlantic por goleada 82 - 52 a Unión. En la Zona 4, Saladillo se impuso ante Calzada 85 - 41 mientras que Unión AS superó a Ciclón 79 - 42. En la Zona 5, Red Star goleó a Maciel 118 - 10 y en el Promocional América ganó ante Ben Hur 61 - 53.

FEMENINO

La segunda fecha de la primera división local femenina estaba programada para este jueves desde las 21.30 pero se suspendió Unión de Arroyo Seco vs. Atalaya, mientras que Talleres de Villa Gobernador Gálvez vs. Regatas San Nicolás pasó al sábado y Ben Hur vs. Temperley al martes.

Náutico le ganó como visitante a Central por 63 a 45. Un gran inicio de juego (23 - 7) fue clave para poder dominar el partido. Castelnuovo con 16 pts y Benítez con 13 pts fueron las goleadoras.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO