• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Magnano al Salón de la fama

Una gran noticia para todo el básquet argentino. FIBA consideró a Rubén Magnano como parte de la clase 2020 para ser colocar su nombre en el Salón de la fama. El cordobés de 66 años tiene múltiples pergaminos en su carrera como entrenador y sin dudas es y será uno de los coach más importantes para nuestro medio.

Magnano fue campeón olímpico en 2004 en Atenas con la selección Argentina. No solo eso, además de el campeonato sudamericano y de FIBA Américas en 2001 más el subcampeonato mundial en Indianápolis 2002. Además de lograr en competencias U21 con Argentina. A nivel clubes le sobran las copas con Atenas (4 Liga Nacional, 3 Sudamericanos y 1 Panamericano). Luego fue parte de la selección de Brasil en el periodo 2010-16 hasta hacerse cargo de Uruguay hasta el día de la fecha.

Dentro del anuncio aparecen figuras estelares como Steve Nash, Svetilav Pesic y Alexander Volkov. Nash, uno de los jugadores más importantes de Canadá, fue el base y anotador en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA de 1994 en Toronto y capitán de su equipo nacional en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. También el MVP de la FIBA AmeriCup 1999 en Puerto Rico después de llevar a Canadá a un subcampeonato, la carrera profesional de Nash abarcó casi dos décadas en la NBA, donde fue MVP tanto en 2005 como en 2006.

Pesic, uno de los mejores entrenadores de la historia, entró en la profesión en 1982 y disfrutó de grandes éxitos con varios clubes de Europa. Como entrenador de la selección nacional, Pesic dirigió a alemania a la corona del Fiba EuroBasket en 1993 y luego llevó a Yugoslavia a la gloria tanto en el Fiba EuroBasket 2001 como en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA de 2002.

Volkov, una de las figuras deportivas más célebres de Ucrania, jugó para el equipo de la Unión Soviética que ganó el Fiba EuroBasket 1985 en Alemania Occidental y luego la medalla de oro olímpica de 1988 en Seúl, Corea. Después de haber disfrutado de una carrera estelar en Europa, el gran hombre jugó en la NBA de 1989 a 1992 con los Atlanta Hawks.

La clase del Salón de la Fama de la FIBA 2020, repleta de estrellas, cuenta con la medallista de oro olímpica y dos veces campeona del mundo Modestas Paulauskas (Lituania); campeón del mundo, medallista olímpico de plata y dos veces ganador del Fiba EuroBasket Jure Zdovc (Eslovenia); Fiba Basketball World Cup 1967 máximo goleador y 236 veces tapado Mieczyslaw Lopatka (Polonia).

Kenichi Sako (Japón), nueve veces campeón de la Liga Japonesa; Fiba Ganadora del EuroBasket femenino y 204 veces coronada Isabelle Fijalkowski (Francia); Agnes Nemeth (Hungría), cuatro veces medallista de bronce en el EuroBasket femenino de la FIBA; y el subcampeón de la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA Park Shin-ja (Corea). La entrenadora ganadora de la medalla de oro olímpica de 1996 Tara VanDerveer (EE.UU.).

Estas 12 leyendas del baloncesto que provienen de 12 países diferentes de cuatro continentes se combinaron para ganar cinco medallas de oro olímpicas y cinco Copas del Mundo. Representaron seis medallas olímpicas, 10 podios en la Copa del Mundo, 20 medallas en la Copa Continental, 70 coronas nacionales de competiciones de clubes y 11 títulos internacionales de competición de clubes.

FIBA

COMENTARIOS (6)

carlos 30/03/2021

felicitaciones ruben!!! Creo que tendrias q ser mas reconocido aca!!

Responder
cba verde 30/03/2021

felicitaciones ruben merecido por trayectoria y capacidad , solamente en argentina pasa que un campeon olimpico y sub mundial no este en la seleccion increible por donde se lo mire . a la seleccion argentina la dirige un tal piccato y a nuestro querido atenas un tal colli (aca algo anda mal)

Responder
la 53 30/03/2021

ORGULLO CORDOBES de atenas para el mundo aplausos de pie . contra bahia nos dirige colli jajajajaja mamadera ...

Responder
colo 30/03/2021

maestro magnano el mejor de la historia sin ninguna duda . de buena fuente me dicen que la designacion FIBA estaba entre el y piccato y por ser campeon olimpico gana la pulseada ruben

Responder
Esperando Justicia 31/03/2021

Ud se lo merece. Ud fue el primero, quizás en su momento, el UNICO, que se animó siquiera pensar que se podía. Ud fue el padre de la criatura. En mis retinas y en mi corazón están guardados por siempre esa imagen donde se lo ve arrodillado , con cara feliz cuando a punto estaba de consumarse la primera victoria sobre el DREAM TEAM. Salud gran Eduardo, el mundo de la naranja lo está premiando. Ud se lo merece, ud se lo gano

Responder
Papá Negra 31/03/2021

Muy merecida distincion lejos el mejor de todos en nuestro País. Aquí se lo niega, pero que le vamos hacer así somos los argentinos. Grande Ruben!!!! FELICITACIONES es un ejemplo a seguir.

Responder

DEJA UN COMENTARIO