• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rondina: "No pueden votar aquellas asociaciones que no estén bien de papeles"

Un jueves santo muy ajetreado tras la expulsión de la Federación de Santa Fe de parte de la CABB en virtud de diferentes irregularidades llevadas a cabo en los últimos años. El interventor designado por CABB, Domingo José Rondina, dejó sus sensaciones y explicó todo lo sucedido para llegar a tamaña decisión.

"Lamentablemente pasó lo que se venía venir. La Federación de la Provincia de Santa Fe es parte de la Confederación Argentina, y para ser parte tiene que cumplir ciertas reglas que la Confederación le exige a todas sus Federaciones miembro. Hace ya un par de semanas que la Confederación le advirtió a Santa Fe que tenía que cumplir ciertas reglas para elegir autoridades"

"La principal es que no pueden votar aquellas asociaciones que no estén bien de papeles. Por eso la Confederación me designó como interventor electoral para controlar que todas las asociaciones que voten estuviesen bien de papeles, lo que CABB llama actitud institucional"

"En vez de permitirme controlar o presentar los papeles, el señor Foradori me comunicó fehacientemente que no iba a permitir que yo asista a la asamble y que cumpla las funciones de la Confederación y que no le importaba la opinión de la Confederación. Así que yo me limité a informar a Buenos Aires esta situación y claramente no quedó otra que, si no aceptan las reglas que tienen que aceptar todos nuestros miembros, ustedes son expulsados".

"A partir de ahora Santa Fe tiene un problema. Los santafesinos tenemos un problema, que es que nuestros equipos que juegan el torneo nacional en este momento están imposibilitados de competir. Los chicos que puedan ir a selecciones están impedidos de momento de integrarlas porque en Santa Fe no hay ninguna Federación miembro de la CABB. Veremos como se resuelve en los próximos días, seguramente la CABB va a buscar una forma para que los clubes puedan participar directamente"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Jose 02/04/2021

Lamentable, Borro y sus secuaces ,, en contra del basket del interior, siempre lo formal, ya lo habia advetido un tal Scola

Responder
Observador 02/04/2021

Pero la cuestión es, porque los dirigentes de la Federación Santafesina de Basquet NO INSCRIBIERON LA REFOMA AL ESTATUTO ??

DEJA UN COMENTARIO