• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rosario, adherente deportivo de CABB

Luego de la disconformidad presentada por la Asociación Rosarina de básquet respecto de la Asamblea y designación del nuevo presidente de la Federación de Santa Fe, hubo un nuevo paso. Directamente como asociación dejó en claro el no acatamiento a lo ocurrido y se incorporó como adherente deportivo directamente a CABB.

Lo propio debieron hacer diferentes clubes para poder mantenerse en competencia. Muchos de ellos de Rosario llevaron a cabo su incorporación para no ser afectados dentro de sus torneos. El abogado Ricardo Machuca González, acompaño al presidente de la Asociación Rosarina Marcelo Turcato y dejó sus sensaciones junto a Pick&Roll.

"No avalamos la Asamblea ni la nueva designación. No dejaron concurrir al al interventor de CABB, Domingo Rondina como si tuvieran algo que esconder. Tampoco mostraron todos los papeles en regla. Además de que no nos designaron los delegados necesarios. Nos afiliamos directamente a CABB" Manifestó.

Al 7 de abril de 2021 fueron incorporados como ADHERENTES DEPORTIVOS de la Confederación Argentina las siguientes asociaciones y clubes de la provincia de Santa Fe:

Asociaciones de clubes
1. Asociación Rosarina de Básquetbol (con sus 63 clubes inscriptos).

Otros clubes de la federación santafesina que se inscribieron:
1. Sportivo Suardi.
2. Libertad de Sunchales
3. Unión de Santa Fe.
4. Colón de Santa Fe.
5. Central Ceres.
6. Club Atlético Deportivo Norte.
7. Sport Club Cañadense.

La adhesión deportiva habilita a las instituciones a participar de los torneos organizados por la CAB y a sus jugador@s a ser convocad@s a las diversas selecciones nacionales.

RESERVA

Se disputó la 4ta fecha y ganaron los líderes, tanto en la A, como la B.

En la zona 1 de la categoría A, Athletic de Arroyo Seco (3-1), sigue con la racha ganadora, esta vez venciendo como visitante a Tiro Suizo (0-3) por 47-70 y se suma al pelotón de arriba. Por la misma zona, Nautico es local el lunes frente a Atlantic, igual que Velocidad A con Red Star.

Por la zona 2, Belgrano (3-1), volvió al triunfo en su visita a Regatas (0-4), por 45-56. Por su parte, Libertad (3-1) derrotó a Calzada (1-3), en su visita a zona sur, por 38-79. El puntero e invicto El Tala(4-0), volvió a ganar y se afianza en la punta de su zona. Esta vez, la victoria fue sobre GER (1-3), por 76 a 65, en calle Cochabamba.

POSICIONES - PROXIMA FECHA RESERVA A

En Reseva B, las 3 zonas están picantes. En la 1, Sp Federal, como local, se impuso a Sp América 45 a 43.

En la zona dos, los invictos Velocidad B (4-0) y Rosario Norte (4-0), siguen en la cima firmes. El Rayo ganó en su visita a Fortín (1-3) por 59 a 72, mientras que el rojo y verde hizo lo propio con Talleres A.S. por 60 a 44. La próxima fecha y última de la primera rueda, se enfrenta ambos, en un duelo que se las trae. Completaron la zona Unión y Progreso (0-4), que no pudo de local con NOB (2-2) y cayó por 42 a 63.

En la zona 3, Ciclón (1-1), derrotó por 69 a 53 a Bouchard de S.L. (0-2), como local.

POSICIONES - PROXIMA FECHA RESERVA B

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO