• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No está muerto quien pelea

El Calamar respondió con creces a este segundo choque de Reclasificación. Luchó hasta el último suspiro y lo consiguió. Empató la serie y ahora será a todo o nada frente a San Martín el domingo.

Su primer triunfo histórico en playoffs de la Liga Nacional. El Calamar batalló ante un elenco correntino que había demostrado gran carácter y efectividad en el inicio de los octavos de final con defensa, sobre todo, una de sus armas claves y el bombardeo de triples.

Lucas Goldenberg fue la figura de hoy. El jugador tuvo una noche espléndida: doble-doble con 21 puntos y 10 rebotes pero lo más destacado fue el protagonismo sobre el final de los dos tiempos suplementarios. Hasta este momento, el alero está jugando estos playoffs en altísimo nivel, ya que el miércoles brilló con 21 puntos y 8 rebotes.

El factor ánimico claramente para los calamares fue la presencia de Facundo Vázquez, el base y gran conductor del equipo que en el primer encuentro debió retirarse por la lesión en su tobillo, esta noche jugó y fue otro de los goleadores con 12 unidades, en 37 minutos. Lugli, desde el banco, con 14 unidades y Morales y Aprea, con 11 y 10 respectivamente completaron el goleo repartido que tuvo el elenco de Vicente López.

San Martín encontró su poder ofensivo en Matías Solanas (22) Javiez Saiz (16) y Sebastián Acevedo (14) para despertar sobre todo en el segundo tiempo (ya que perdía por 16 en el tercero y llegó a la igualdad en el cierre del último capítulo). En el final del primer suplementario, un triple de Machuca parecía bajar la persiana y cerrar la noche con la clasificación a Cuartos, pero Goldenberg, la estrella de esta jornada, recibió falta y empató desde la línea, forzó un segundo tiempo extra del cuál también fue pieza fundamental para que Platense continúe con vida en estos playoffs.

Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO