• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Montenegro “Son productos genuinos de la Liga lo que incorpora la NBA”

La charla mano a mano que Pick&Roll tuvo con el presidente de la Asociación Atlética Quimsa y la Asociación de Clubes mostró tanto la alegría de Gerardo Montenegro como el orgullo de haber apostado siempre por Gabriel Deck, que finalmente terminó jugando la NBA como “él lo preveía”.

“La verdad que el mundo del básquetbol siempre apostó por varios jugadores para llegar a la mejor liga del mundo, pero acaso de una manera injusta pocos se jugaron porque Deck podría llegar a jugar en la NBA. Y la verdad que su crecimiento así lo indica. Llegó al Real Madrid y se afianzó en apenas un año, ahora es titular, juega Euroliga y tiene unos números sensacionales. Decían que no podía jugar de 3 o que no podía jugar de 4, que no tenía tiro, que tantas cosas y finalmente Gaby se sobrepuso a cualquier crítica, lo mejor que tiene es su fortaleza mental y su determinación” dice con tono paternalista el máximo dirigente de la fusión.

El dirigente santiagueño toma la posición de presidente de la Asociación de Clubes y le cuenta a Pick&Roll que la llegada de Deck a la NBA “significa el reconocimiento de la Liga Nacional. Es un producto genuino de la liga. Gaby se fue siendo campeón de Liga y de América. Surgió en las inferiores de un club de liga pero hizo su crecimiento acá. Cuando partió rumbo a Europa ya estaba formado a diferencia de otros jugadores argentinos que llegaron a la NBA pero se desarrollaron casi enteramente en Europa. En este caso también hay que agradecer y reconocer al entrenador argentino, que según mi consideración está a primer nivel mundial. Ellos son los encargados de brindarle todas las herramientas técnicas al jugador para que puedan mostrar su talento. El entrenador argentino tiene mucho que ver con esta posibilidad de que los jugadores lleguen ya listos a competir al máximo nivel”.

Además, Gerardo Montenegro entiende que “Junto a Facundo Campazzo ya serán dos los jugadores argentinos que llegan a la NBA saliendo ya formados y competitivos directos de la Liga Nacional. En esta era donde el profesionalismo del mundo atraviesa un momento brutal de incertidumbre por la pandemia, veo en el esfuerzo de los clubes la misma pasión y vocación de servicio que siempre ha caracterizado al dirigente argentino. Sin ese esfuerzo, nuestro chicos no tendrían la posibilidad de competir de manera profesional, que es la base de toda esta alegría que hoy tenemos”.

El dirigente de Quimsa, que lo reclutó muy tempranamente desde su Colonia Dora natal, tiene una mirada de recuerdo a la que profundiza: “Hoy disfrutamos de que un chico salido de Santiago del estero llegue a la mejor Liga del mundo por eso quiero remarcar que todos los que queremos el deporte santiagueño hemos puesto un granito de arena para crear las condiciones positivas para que Deck despliegue su talento. Gaby pudo llegar desde su ciudad hacia Santiago porque había un equipo que estaba compitiendo de manera profesional. Sin la política deportiva que favorece este desarrollo, estos ejemplos no existirían”.

Y Montenegro hace énfasis en un hecho muy delicado y preciso: “Hoy todos dicen con orgullo que Gabriel Deck pasó de limpiar colectivos a jugar en la NBA, y es cierto, pero me pregunto cuántas historias de chicos como Gaby habrá por el interior de las provincias, por cada ciudad, cuántos sueños de pibes que quieren progresar en la vida y necesitan una ayuda del estado, de un municipio o gobernación. La política deportiva de Santiago del Estero le dio el contexto y las condiciones a Deck para que se desarrolle. Luego Gaby mostró su enorme sacrificio, su voluntad y fundamentalmente su talento”

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (3)

cejas y mancini 09/04/2021

"Junto a Facundo Campazzo ya serán dos los jugadores argentinos que llegan a la NBA saliendo ya formados y competitivos directos de la Liga Nacional" cerrame la 5. Siguen destrozando la LN y todavía tiene el tupé de hacer estas declaraciones. En poco tiempo el básquet nacional va a pagar los resultados de esta gestión nefasta. (borro y cia)

Responder
Joky 11/04/2021

Que asco dan éste tipo de declaraciones, destruyeron la liga, éste sr, Borro, Sánchez, Tinelli, se llenaron los bolsillos, parecen, o mejor dicho están al nivel de los políticos que nos gobiernan, Asco dan..!

Responder
Dany08 12/04/2021

Que caradura este este hombre , no vio acaso el nivel lamentable de la LNB . Este es el modelo de Borro y el nefasto Sanchez , al que se le acabo la mentira , y ya directamente le da importancia a su negocio personal .

Responder

DEJA UN COMENTARIO