• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Denver está imbatible en el Oeste

Facundo Campazzo cerró su back-to-back contra San Antonio Spurs nuevamente como titular. Fue la tercera vez en la campaña para el ex Real Madrid. Denver Nuggets volvió a triunfar, esta vez por un ajustado 121-119, y llegó a ocho victorias consecutivas.

La franquicia que es dirigida por Michael Malone llegó a 34 victorias y 18 caídas para aferrarse del cuarto lugar. A su vez, con un juego menos, quedó a un triunfo de igualar la marca de Los Angeles Clippers (35-13), el tercero en la tabla.

El base argentino tuvo protagonismo desde el inicio del juego. Fue vital con su defensa sobre el base de los texanos, Dejounte Murray, al cual obligó a tirar forzado y a perder un balón. También marcó dos asistencias para los triples de Michael Porter Jr. y Nikola Jokic, respectivamente. Desde la línea de tiros libres, llegaron sus primeras cuatro unidades.

Denver acabó al frente 36-26 con un amplio predominio del centro serbio, candidato al premio MVP de este año, con ocho unidades. Además, Porter le agregó siete tantos y da muestras de su progreso en su segunda campaña NBA.

En el segundo parcial, Facu jugó casi seis minutos en cancha. Rápidamente anotó su primer tiro de campo con un triple desde el costado derecho tras botar el balón una vez. Más tarde, en una penetración, llegó la habilitación para Porter.

El cuarto no contó con tanto poderío por parte de los Nuggets, que apenas ganaron 25-24 el parcial gracias a una racha de seis tantos del alero Will Barton. Además Porter -cinco unidades- y Jokic junto a Aaron Gordon -cuatro cada uno- lucieron como actores secundarios. El juego cerró 61-50 de cara al descanso largo.

El tercer cuarto estuvo más comprometido el costado defensivo de Denver. San Antonio salió a jugar con más soltura y llegó a ponerse abajo por la mínima (79-78) en nueve minutos. Los buenos pasajes de DeMar DeRozan y Murray, con siete cada uno, y de Rudy Gay, con cinco unidades, dejaron abierto el panorama.

Facundo ingresó desde el comienzo del tercer parcial y sólo regaló un par de simples y una asistencia a Jokic, quien fue el mejor del mal momento del equipo con seis tantos. En el final del cuarto, los Nuggets marcaron un parcial 16-4 que les permitió acomodarse en el marcador (96-83). Monte Morris, hoy suplente, fue determinante con dos triples y un par de simples.

El principio del final no fue esperanzador para los Nuggets. San Antonio tomó control del encuentro con una racha 13-4 con sus cinco jugadores en cancha con puntos. En un cantar, Denver se propulsó a sacar 11 de distancia tras un triple de Morris (114-103) y el peligro parecía diluirse.

Pero los texanos, como en sus viejos buenos tiempos, reaccionó. Encesto 14 puntos, sólo permitió cuatro y el juego se puso picante para el final (118-117). Los libres fueron protagonistas en ambos equipos. Primero Barton al meter ambos al igual que Derrick White. Con 10 segundos, el turno de Porter fue bueno pero no tanto. Marcó uno de los dos y le dio la oportunidad de igualar o de triunfar a los Spurs. Pero el joven de Denver se redimió con una tapa sobre Keldon Johnson y luego Murray y DeRozan no lograron empatar. Fue victoria 121-119 para Denver.

Nikola Jokic completó el encuentro con un nuevo triple-doble para su carrera. Concluyó con 26 puntos, 14 asistencias y 13 rebotes para ser el líder del conjunto de Colorado. Un paso más atrás quedó Michael Porter Jr., con 22 unidades y 10 recobres. Monte Morris ayudó con 21 tantos y 5-5 en triples.

Facundo Campazzo terminó su tarea como titular con nueve puntos (1-2 en triples y 6-6 en tiros libres), cuatro asistencias, un rebote, un recupero en 23 minutos en cancha.

DeMar DeRozan fue el jugador más completo en San Antonio. El ex Toronto Raptors finalizó la noche con 24 unidades y 12 asistencias. Atrás del escolta quedó Derrick White con 25 tantos.

Juan Ignacio Alburquerque

JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO