• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Renace y sueña

El juego inicio parejo y tenso. Ambos lucieron desconectaron, jugaron la individual y las defensas estuvieron exigentes. Rasio bien contenido de un lado y Olímpico apostando sin éxito al triple (1-7). Instituto con un buen trabajo atrás, no dio chances al rebote ofensivo, Espinoza (5) dominó esa área y Scala comenzó a hacer de las suyas. El escolta sacudió las redes (11 pts, 3-4t3) y tuvo mucha lucidez de juego para dejar a su elenco al frente 14 - 9.

Olímpico reaccionó, Rasio (9) se colocó la ofensiva al hombre para igualar y el bandeño ejecutar mejor sin depender de Flor. A Whelan le flotaron con el tiro pero logró calibrar la mira para tener la ventaja. Instituto tuvo mejor cierre en ambos costados. Pasó bien la bola, Brussino con un trabajo silencioso, Cuello (5) sacó ventaja de la marca sobre Ortíz y disparó a su elenco. Grun contuvo a Scala pero Instituto leyó mejor el partido y con un buen cierre de Alessio (6) quedó al frente 24 - 19.

El segundo cuarto mostró una alta intensidad de juego. Si bien Instituto logró escaparse +9 tras una acción de Brussino, Olímpico levantó vuelo con su segunda escuadra. La doble conducción rindió con Aliende en cancha e Instituto perdió vértigo y le costó anotar con constancia. Aparecieron los bombazos, Grun con espacios sumado a un pasaje fantástico de Arese (6) anotando cerca y lejos del canasto.

Llegó un 8-0 para igualar las acciones e ir al golpe a golpe constante. Instituto tuvo grietas atrás, no ajustó como al principio y dejó trabajar en ofensiva al bandeño. Salvó un bombazo de Scala (32 - 29), el cordobés no fue el mismo y estuvo mejor contenido generando que su rival tenga la ventaja en el partido.

Brussino (8) comenzó a tomar las riendas. Dañó yendo siempre al canasto, Olímpico defendió mal la primera línea y cerró peor el periodo. El base lúcido para encarar, y más allá de un reingreso anotador de Flor (6), el bandeño perdió las riendas. Instituto ganó su rebote, volvió a defender duro, Cuello empató con un triple y Olímpico bajó sus porcentajes generaron el 48 - 47 final para la gloria.

El partido se mantuvo al extremo en todo momento. Ambos con lucidez, velocidad y mucha decisión para atacar. Instituto siguió con las riendas pero fue bajando su nivel ofensivo. Más allá de contar con un arrollador Brussino (7) en juego y calidad, el resto no estuvo al mismo nivel. Olímpico contuvo bien a Scala, supo adueñarse de su rebote y poco a poco quedó al frente del score.

Whelan en sociedad con Rasio fueron letales, desequilibraron individualmente también pero el marcador siempre en tablas. El base cordobés (5) sumado al interno (7) dañaron y sacaron faltas. Instituto mantuvo como pudo el marcador, extrañó los puntos de Cuello y Scala y Chiarini no fue opción.

Olímpico mejor plantado, Flor por momentos con su atropello para anotar pero nuevamente el bandeño no dio en la tecla para cerrarlo. Instituto movió mejor la bola, intentó que Alessio se meta de nuevo en el partido y no pudo profundizar los ataques. La gloria mostró intensidad atrás y con 4-4t1 supo quedar arriba apenas 66 - 65.

El final fue para el infarto. Instituto sin Brussino en cancha tuvo paciencia y supo encontrar variantes para anotar. Scala se conectó en un par de oportunidades con Espinoza (5) quien sorprendió con puntos esenciales para iniciar el periodo. Olímpico más desarmado atrás y extrañando a Rasio, quien tuvo que regresar inmediatamente al juego. El bandeño descontó en velocidad y Flor con un triplazo de la esquina igualó en 70.

Instituto no aflojó su marcha, mostró decisión adelante y aprovechó sus espacios con diferentes protagonistas para dañar. Instituto no bajó la guardia, tuvo un lapso anotador con Scala respondiendo y nuevamente Espinoza como arma vital tras recupero y doble (7-0 parcial). Olímpico contestó, Flor (5) como arma sobresaliente, switch en su marca pero indetenible para dejar todo en 77. El golpe a golpe fue cada vez más fuerte.

Instituto pareció tener mayores armas, tuvo paciencia en las caídas y movilidad sin la bola de sus hombres grandes y dañó de nuevo. Brussino regresó a gran nivel, Scala no abusó del tiro y de nuevo Espinoza con un doble y foul. El bandeño sin tanta claridad, Rasio bien defendido, Flor sin compañía en el perímetro y solitario para atacar. La gloria recuperó la bola, Brussino con un crossover en el perímetro y triplazo con 1m51s (86 - 78).

Olímpico apenas descontó pero se encontró con un par de regalos de Instituto. Una ofensiva apurada, falta en ataque de Chiarini y 0-2t1 de Espinoza. Con todas esas gentileza, Arese descontó a cuatro. Scala llegó con 2-2t1 para aliviar la presión (88 - 82 con 42s).

Los conducidos por Gutiérrez no supo resolver, Espinoza con 1-2t1, luego llegó una insólita técnica al banco de Instituto para que Flor cambie por 89 - 85 tras un doble anotador. Mucha tensión, Brussino con 1-2 y el propio Flor (solo contra el mundo) malogrando su chance con 21s. En el show del error, Chiarini con solo 1-2 (91 - 85). Solo quedó el descuento e Instituto en próxima ronda.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

La 53 10/04/2021

brunito esta contento por que gano su equipo y dejo afuera a leo gutierrez, q dice que es su amigo jajaja Volve leo atenas y corre a los labaque

Responder

DEJA UN COMENTARIO