• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Suerte dispar para los argentinos

La Lega Basket se acerca al fin de su competencia regular en su edición 2020-2021. Ayer comenzó su jornada 26 de la campaña donde Victoria Libertas Pesaro alcanzó la victoria 79-77 ante Fortitudo Bologna.

Con 24 juegos disputados, el conjunto ganador llegó a la novena colocación de la tabla con 10 triunfos y 14 derrotas. Su oponente, en cambio, quedó décimo con nueve éxitos y 15 traspiés.

Ariel Filloy fue el mejor de los argentinos en cancha. Fue el mejor relevo del banco con 12 puntos (4-6 en triples y 0-1 en dobles), cinco rebotes, dos asistencias y una pérdida en 30 minutos.

Las alarmas las encendió Carlos Delfino, quien sólo pudo disputar tres minutos en cancha como inicial. El club italiano emitió un comunicado en el que adelantó que el Lancha padece una lesión en la planta del pie. Además, expresó que “durante la semana venidera se efectuarán los correspondientes exámenes para determinar un diagnóstico más preciso”.

El domingo también se presentó Pallacanestro Varese, que perdió un duelo clave en la parte baja. Fue superado como visitante por UNAHOTELS Reggio Emilia por un contundente 95-77. Se lo llevó puesto en los cuatro cuartos.

En Varese, undécimo en la tabla con marca 9-15, fue titular el capitán de la Selección Argentina, Luis Scola. El interno cerró con 11 puntos (2-4 en triples, 2-5 en dobles y 1-2 en tiros libres), cuatro rebotes, una asistencia y cuatro pérdidas en 27 minutos.

Por la tarde, misma suerte corrió Allianz Pallacanestro Trieste. En condición de visitante, sufrió una dolorosa derrota 81-67 ante Virtus Segafredo Bologna, tercero de la Lega Basket.

Sin Milos Teodosic y Marco Belinelli, el equipo donde supo brillar Emanuel Ginóbili logró la victoria con el liderazgo de Josh Adams los 16 puntos y seis asistencias. También fue parte valiosa el alero Awudu Abass con 17 tantos, cuatro tableros y cuatro pases gol.

En la visita se contó con la participación de Juan Manuel Fernández y Marcos Delía. El Lobito ayudó con cinco puntos (1-5 en triples y 1-5 en dobles), siete asistencias, cuatro rebotes, dos robos y una pérdida en 29 minutos. El interno ex Boca, por su parte, anotó una unidad (1-2 en simples y 0-6 en dobles), siete rebotes, tres pases gol y dos pérdidas.

Juan Ignacio Alburquerque

JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO