• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Supongo que este año no voy a poner mi nombre y voy a esperar”

Fue una temporada de crecimiento en todos los aspectos para Florencia Chagas. Fue a préstamo a Empoli, un club más “terrenal” si se lo compara con el múltiple campeón italiano Famila Schio.

Con este nuevo club sumó experiencia dentro y fuera de la cancha. Ganó minutos, sabiduría, lecciones de vida y consiguió con sus compañeras salirse del molde y cerrar sextas la fase regular. Una gran posición.

Ahora deberán verse las caras con Ragusa, rival más que complicado, el cual se armó en esta 2020/21 para ser candidato al título. Los playoff son otro mundo, y con el Empoli lo saben y apuestan a dar otro batacazo.

En una alto a las prácticas, de cara a esa llave trascendental, Flor se prestó (como siempre) al diálogo, sin esquivar ningún tema. El foco estuvo puesto en lo que sucederá el venidero 15 de abril, con el draft de la WNBA, pero también hubo tiempo para hablar de la Selección, su futuro y el crecimiento de su hermana Luciana.

A continuación, lo más saliente de la entrevista:

-¿Qué balance haces de tu fase regular? Fuiste a Empoli a buscar minutos y protagonismo y lo venís teniendo… Imagino eso te pone feliz.

“Me siento mucho mejor que cuando comencé la temporada. Es complicado porque si bien vine a buscar minutos, fue complicado para todos. Siento que crecí un montón. El técnico me tiene confianza, el equipo se adaptó a los roles de cada una y a su vez nos adaptamos a los que nos pedía el coach. Por eso logramos tantos triunfos. Estamos haciendo más de lo que esperábamos. Llegamos a los playoff sextas. Un enorme puesto. Estoy muy feliz por la temporada que estamos haciendo. Lo que he aprendido tanto en cancha como en los entrenamientos me hizo crecer mucho como jugadora, y es algo que voy a valorar siempre”.

-Desde comienzo de año algunos portales internacionales te nombran en el radar de varios equipos de WNBA para el draft, ya sea por elección directa o por canje… ¿Cómo tomas que ya te empiecen a nombrar?

“Es tremendo que esté la posibilidad, que me estén siguiendo, que miren… que tienen interés por mi juego… para mí es muy positivo. Se dio muy rápido… no me lo esperaba. Tengo una ilusión y proyectos grandes en la cabeza”.

-Por edad tenés varios años por delante para anotarte en el draft, y no sos de dar pasos apresurados en tu carrera… ¿Ya sabes lo que vas a hacer antes del 15 de abril?

“Hablando con mi agente de WNBA, analizando con ella y viendo las posibilidades que tendría por las jugadoras que hay en mi posición, seguramente decidiré no poner mi nombre en esta elección. Tengo tiempo hasta los 23 para poner mi nombre en el draft, y luego cuando pasa esa edad, si ellos están interesados, directamente los clubes lo colocan. Supongo que este año no voy a poner mi nombre y voy a esperar. La próxima temporada analizaremos cómo se da todo. Pero que ya estén hablando de mí es un paso enorme”.

-Imagino que como a todas, la WNBA la debes ver como un sueño, pero… ¿Te quita lo quita? ¿O tenés metas más cercanas antes?

“Es un sueño enorme para mí. Sería hermoso poder estar. Pero siempre con los pies en la tierra. La ilusión no me la quita nadie. Voy a trabajar día a día para poder ser mejor. Eso conlleva poder estar en la WNBA pero mi objetivo es mejorar día a día, ser fuerte de cabeza… este año fue una temporada muy larga. Un año muy duro y no es fácil. El cuerpo siente la carga de partidos, también vienen cosas importantes con la selección, y tengo esas prioridades ahora. Las metas son esas. Focalizarme en el ahora, en las cosas seguras y dar como siempre lo mejor de mí”.

-No sos de tomar pasos apresurados y planificas mucho, sobre todo en tu vida profesional… ¿Ya sabes qué harás luego de los playoff?

“Estamos bien enfocadas en los playoff contra Ragusa. Va a ser muy difícil. Cambió el formato, por lo que iniciamos la serie al mejor de tres en casa, y luego el segundo y potencial tercero allá. Luego no sé… si sigue todo en pie, una vez que termino acá viajo a la Argentina porque tenemos compromisos con la selección”.

-Por último, ¿Cómo viviste el crecimiento notorio de tu hermana, primero en la Liga de Uruguay y luego en el Miralvalle de la Liga Femenina 2 española?

“Lo de Luchi me llenó el corazón de verdad. Ella dio un paso grande ya al irse a jugar a Uruguay, donde ella ama el país. La tratan como a una reina. Ella siempre vuelve tan feliz y agradecida porque la gente allá es un diez. Tuvo una re linda temporada, le fue tan bien que la vieron de Europa, y como ella tiene el pasaporte italiano como yo, se vino a jugar la Liga Femenina 2 en España, que no es poca cosa. A pesar de haber sido su primer año afuera, por lo que me cuenta, se lleva una enorme experiencia, de jugar y entrenar con jugadoras europeas. Me pone muy feliz que siga creciendo en esto si es lo que ella quiere. Me pone muy muy feliz”.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO