Con la vuelta del público en el Chase Center, Golden State Warriors logró celebrar ante Denver Nuggets 118 a 97 en el último turno del día. Los de San Francisco regresaron a la victoria y poseen un récord de 30 victorias y 30 derrotas.
Los Nuggets sufrieron su primera caída tras la lesión de Jamal Murray. Justamente, su último revés había sido ante los Warriors, cinco juegos atrás. Los de Colorado, pese al traspié, marchan cuartos en el Oeste con récord 38-21.
Michael Malone le volvió a dar confianza a Facundo Campazzo al darle la titularidad en el roster. El argentino cerró con siete puntos (1-7 en triples, 0-1 en dobles y 4-4 en tiros libres), cuatro rebotes, un rebote, un robo y cinco faltas personales.
El ex Real Madrid tuvo muy buenos pasajes a lo largo del juego en defensa. Le tocó bailar con una de las misiones más difíciles: defender a Stephen Curry. No obstante, en más de una ocasión lo complicó con el dribble y la decisión del siguiente pase.
Curry, pese a la exigente marca que le presentó Campazzo, cerró como líder de los Warriors. Metió 32 puntos en tres cuartos -25 en la segunda mitad- con 4-9 en triples y 7-9 en dobles, sumado a un perfecto 6-6 en tiros libres. Además, capturó ocho rebotes y dio tres asistencias.
Los Warriors tuvieron varios puntos altos. Draymond Green metió 19 asistencias y tomó 12 rebotes, Kelly Oubre Jr. le imprimió fuerzas desde la banca con 23 tantos (9-16 en lanzamientos de campo) y Andrew Wiggins lo ayudó 19 unidades y siete rebotes.
Los Nuggets cerraron una noche para el olvido en California. Cerró con un 38% y sus figuras casi no pisaron fuerte. Nikola Jokic estuvo apagado con 19 puntos (7-16 en tiros de campo), seis rebotes y seis asistencias. Michael Porter Jr., con 26 tantos y siete tableros, fue el mejor de la visita. Aaron Gordon, en cambio, llegó a 17 unidades y seis recobres.
El juego
El primer periodo pintaba positivo para Denver. Logró anotar a distancia -dos de Michael Porter Jr. y otro de Aaron Gordon- y el equipo lucía fantástico. Facu logró en esas conversiones de tres puntos asistir a ambos compañeros. Lo único malo fue sufrir a Andrew Wiggins -nueve tantos- y a Michal Mulder -siete unidades-. Aún así, consiguió estar arriba por la mínima 21-20.
Pero las desatenciones en defensa, permitidas por la salida de Campazzo, hicieron estragos. Kelly Oubre Jr. sumó cinco puntos valiosos que cerró el parcial 10-3 a favor de los Warriors. Así cerró el telón 30-24 abajo con una confusión general del equipo.
En el segundo parcial Denver y Golden State vivieron el duelo de sus bases titulares. Nuestro Facu y Stephen Curry se batieron a duelo. Ambos cerraron con siete unidades el parcial que cerró con celebración para Denver (26-24). El argentino anotó un triple y luego añadió cuatro libres para ser el mejor del equipo en esta transición.
Denver, que llegó a estar abajo por 13 puntos (28-41), logró redimirse con la sabiduría del argentino y algunos chispazos de Gordon y de Nikola Jokic. P.J. Dozier, reemplazante del lesionado Will Barton -duró un minuto en cancha-, clavó un triple en la última bola para cerrar cuatro debajo de los Warriors (50-54).
En el tercer cuarto Denver logró acercarse a dos puntos de los Warriors en más de una ocasión. Luchó incansablemente con Porter y Jokic, con ocho y siete tantos, respectivamente. No obstante, el anfitrión sacó rédito en la segunda mitad del cuarto. Metió un parcial 19-9 con nueve tantos de Oubre y siete de Curry.
Campazzo logró domar en defensa a Curry por momentos. Se destacó una defensa de cancha a cancha que terminó en pérdida de la superestrella de la NBA. Además, el ex Peñarol de Mar del Plata repartió una asistencia milimétrica a Gordon. Aún así, cerraron 74-86 abajo en el tanteador.
En los primeros cinco minutos del último cuarto se dividieron el protagonismo. Primero golpeó Golden State, que llegó a sacar 15 de ventaja (77-92) con una corrida de Oubre. Pero la reacción de Denver llegó con dos triples de Porter y una bandeja de Austin Rivers para acercar a siete al equipo (85-92).
Pero Curry aguardó el momento justo para castigar. Campazzo, en cancha para marcarlo, no pudo hacer nada pese a una marca muy exigente y correcta en defensa. El 30 de los Warriors metió 13 puntos más y destapó el juego. Golden State cerró con victoria 118 a 97.
Denver Nuggets volverá a presentarse este sábado desde las 23 horas en el Ball Arena. Su rival será el accesible Houston Rockets, uno de los dos primeros eliminados de la Conferencia Oeste. Los Warriors, en cambio, jugará ante Sacramento Kings en casa desde las 23 en punto.
Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO