• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Variantes, un regreso clave y el reencuentro con el aro

Quimsa fue sin dudas otro elenco respecto de los anteriores compromisos. Más allá de mejorar su eficacia de campo y reencontrarse con el aro, tuvo otra intensidad, agresividad defensiva y variantes para ir manejando el score hasta el mismo cierre de partido. Hubo puntos esenciales que llevaron a que Quimsa tenga las riendas y logre forzar un quinto juego. Veamos.

Por un lado, la vuelta de Mauro Cosolito. El capitán de Quimsa, anunció en la previa su mejora de la lesión que lo tendrá en el quirófano próximamente. Más allá de eso, no quiso perderse el cuarto juego y fue esencial desde que pisó por primera eso el rectángulo de juego.

Cerró con 6 pts, 9 rebotes, 2 asistencias, 4 pérdidas y 1 recupero en 25 minutos. Inicio con un bombazo, supo asociarse cuando fue necesario y mostró su clásico carácter en defensa. Un jugador esencial para Quimsa y quedó demostrado con su presencia.

González modificó su cuadro titular. Ramírez Barrios por Mainoldi buscando otra velocidad, defensa y otro andar adelante para el santiagueño. El ex Regatas cumplió en 25 minutos, inició muy sólido atrás conteniendo a Romano, ganando en la pintura y haciendo un buen trabajo sin contribuir demasiado en la ofensiva.

La banca dio un paso al frente y ganó una batalla esencial. Ganó claramente 37 a 12 en puntos ante San Lorenzo. Baralle cerró con 15 pts con un 4c notable, más el mencionado Cosolito como respuesta. Diez en su mejor versión ofensiva sumado a lo que generó Mainoldi con el tiro externo y ganando en el cristal ajeno. Todo ganancia ante los relevos de San Lorenzo.

El tiro externo volvió a ser letal para Quimsa. El santiagueño venía promediando 71.0 ppp y un terrible 9-52 en triples en los dos encuentros que perdió ante San Lorenzo. Cerró el cuarto juego con 11-26 más el 7-17 obtenido en la primera mitad. Números totalmente mejorados más las 90 unidades concretadas.

Dominó los rebotes, contó con 15 segundas opciones más un 68% en libres. Si bien nuevamente Robinson y Romero hilvanaron el 55% de los puntos, el equipo estuvo más equilibrado y sus anotadores aparecieron en diversos pasajes más allá del descomunal primer tiempo del escolta, donde cerró con 22 pts.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO