• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Barajar y dar de nuevo (En defensa)

No es muy normal que a San Lorenzo le anoten 90 pts en un partido. De hecho pasó muy pocas veces más allá de tener ya 13 derrotas en la temporada. El ciclón maneja los partidos desde su defensa y si cae derrotado generalmente es por un score bajo o bien por que su ofensiva no estuvo calibrada. En el cuarto juego ante Quimsa no encontró demasiadas respuestas atrás sufriendo dicha marca aún contando con una ofensiva propia de su promedio habitual.

Si analizamos su ofensiva, estuvo generalmente en su media en casi todos sus números. Aplicó 83 pts (promedia 83.4 ppp) y si bien apenas lanzó 7-21t3, cuenta con un 34% en el global. Sufrió en los rubros rebotes y asistencias, donde cayó además de que les tomaran el doble de los recobres ofensivos, un dato no menor. Contó con todo su quinteto en doble dígito pero solo 12 pts desde la banca y pocas respuestas cuando los cinco de inicio estuvieron cargados de faltas.

Ahora bien, vayamos al tema defensivo. Como dijimos anteriormente, los 15 rebotes ofensivos de Quimsa fueron claves para desmenuzar inicialmente el problema en dicha área. San Lorenzo tiene un promedio de 74.3 ppp en contra y sufrió casi 16 más de lo habitual, algo que le pasó en solo cinco ocasiones en total. Primero ante Regatas 102 - 95 con 12-26t3 del remero más 44 rebotes y 17 asistencias, ambas estadísticas por encima del ciclón.

Luego fue el turno de Comunicaciones 90 - 74 donde el elenco de Mercedes aportó 9-19t3, ganó los rebotes y el juego asociado. Sufrió su peor derrota ante Hispano 93 - 64 con 12-27t3 del ganador más un dominio total en rebotes de 45 a 30 con 22 asistencias.

No todo quedó ahí. En playoffs le sucedió ante San Martín en la caída 90 - 73 con el imponente primer cuarto del prócer y ganando 33 a 26 los rebotes y el juego colectivo. Lo mismo le sucedió en este juego ante Quimsa. Sufrió atrás pero también en diferentes rubros claves que no supo contener ni dominar.

Es cierto, solo cinco veces en 47 partidos disputados. Un promedio muy bajo lo que habla de la calidad defensiva de San Lorenzo. Más allá de eso, ha perdido encuentros defendiendo bien pero con problemas con el aro. Ya le paso ante el propio Quimsa con el 75 - 68 del primer juego y ahora en una versión más ofensiva 90 - 83. Deberá enchufarse nuevamente atrás, repetir lo del segundo y sobre todo tercer juego. Un resbalón pero sin más margen ahora.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO