• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lejos de responder

UR Venecia no contó con las mismas chances que el primer encuentro. Cayó abruptamente ante Olimpia Milano 99 - 65 para quedar 2-0 abajo en una de las series de semifinales en Italia. El número 1 impuso su calidad desde el primer momento para no dejarse sorprender como sucedió en el primer cotejo.

El vencedor contó con cuatro jugadores en doble dígito. Delaney aportó 20 pts, seguido de Rodríguez (14 pts, 7 asist) y Leday (12 pts, 7 reb). El bahiense Bruno Cerella aportó 3 pts (1-1t3), 1 rebote, 1 recupero y 1 asistencia en 13 minutos.

El primer cuarto fue determinante para el destino del partido. De hecho, UR Venecia arrancó ganando pero se encontró con un vendaval del local. Olimpia corrió bien la cancha, Delaney (12) fue una tromba en ofensiva sumado a las segundas opciones del equipo. Un parcial monumental de 19-0, aprovechando las seis pérdidas del Venecia para cerrar 23 - 7 arriba.

Olimpia sostuvo la ventaja. Llegó a estar +23 aunque UR Venecia levantó sus números adelante. Rodríguez (9 pts, 4 asist) y Delaney (8) fueron implacables y manteniendo a flote su ofensiva. UR Venecia corrió mejor la cancha, si bien tuvo 1-8t3, fue más agresivo al aro, tuvo otras variantes pero el impactante 5-5t3 del Milano dejó todo 54 - 29 a favor del anfitrión.

El tercer cuarto no varió demasiado. Olimpia supo manejar la diferencia, cambió gol por gol y UR Venecia no contó con chances de levantar en el partido. Shields (8) y Leday (6) aunque UR Venecia fue agresivo al aro (11-13t1) para intentar incomodar a su rival aunque nunca pudo. Ambas defensas se tomaron licencias y todo a favor del Milano que quedó 77 - 52 arriba.

Todo terminó siendo para el anfitrión. Inició 9-2 para aumentar el score y definitivamente cerrar con mucha anticipación el partido. Hines (6), Roll (5) y Datome (5) dieron soluciones a pura potencia y le agregaron una buena defensa para frustrar totalmente al UR Venecia. Cerella aportó un triple dentro del 2-10 del último cuarto y dejando todo a Olimpia.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO