• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La armería de Brooklyn dejó sin opción a Boston

Brooklyn Nets protagonizó una cómoda victoria por 130 a 108 sobre Boston Celtics anoche en el Barclays Center. Ya se colocó 2-0 arriba en la serie de primera ronda de los Playoffs de la Conferencia Este.

En el primer tiempo dominó con un engolosinado Joe Harris, quien encestó seis triples en ocho intentos para cerrar con 22 de sus 25 puntos finales. Además, se le sumó Kyrie Irving (15 rebotes, 6 rebotes y 6 asistencias) con algunos firuletes y jugadas destacadas.

En la segunda mitad todo se definió cuando el alero de Boston, Jayson Tatum, se retiró del campo de juego tras molestias en su ojo. Sin él, los de Massachusetts derivaron su juego en el resto del quinteto, pero no hubo remedio para impedir la derrota.

La astucia y categoría de Kevin Durant ofició como la carta más alta del equipo. El ex Thunder y Warriors culminó con 26 unidades (8-12 en tiros de campo y 8-8 en tiros libres), ocho rebotes, cinco asistencias, cuatro tapas y un robo.

Además de los 25 de Harris (cerró con 7-10 a larga distancia), James Harden redondeó una actuación más que aceptable con 20 tantos (4-8 en triples), siete pases gol, cinco rebotes y un recupero.

Por el lado de Boston, lo mejor del equipo estuvo en el rendimiento de Marcus Smart, autor de 19 unidades y seis asistencias. Un escalón más abajo estuvo la performance de Kemba Walker, quien finalizó con 17 tantos, siete pases gol y tres tableros.

La próxima cita entre ambas franquicias será el viernes 28 de mayo a partir de las 21:30 horas. En esa ocasión, el local será Boston Celtics en el mítico TD Garden. ¿Habrá chance de una respuesta de los Celtics o los Nets se pondrán match point?

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO