• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Despertó el campeón: Lakers igualó la serie ante Phoenix

La serie de Primera Ronda de los Playoffs de la Conferencia Oeste entre Phoenix Suns y Los Angeles Lakers quedó igualada 1 a 1 con el triunfo 109 a 102 del último campeón en el Talking Stick Resort Arena.

Los dirigidos por Frank Vogel tomaron la delantera desde temprano con LeBron James como figura clave, con nueve tantos, y la compañía de los internos Anthony Davis y Andre Drummond, con seis unidades cada uno. Así fue como se llevó 30-24 el primer parcial.

Esa fue la gran diferencia que hubo en el partido. Luego, hubo dos cuartos que terminaron igualados y uno que ganó Lakers por la mínima. En el último cuarto tuvo un gran arranque Phoenix que llegó a ponerse arriba 90-89, pero la visita lo cerró con 11 tantos de AD y cinco de LBJ como principales activistas del epílogo del juego.

Davis exhibió su mejor nivel en el partido y terminó como el máximo anotador del partido con 34 tantos (18-21 en tiros libres y 7-15 en lanzamientos de campo), 10 rebotes, siete asistencias y tres bloqueos.

Dennis Schroder también dio una gran noticia con sus 24 unidades (8-16 en tiros de campo), tres rebotes y tres asistencias. James completó el podio con 23 puntos (4-9 en triples), nueve asistencias, cuatro recobres y dos robos. Andre Drummond alcanzó los 15 tantos y 12 rebotes.

El conjunto local forzó mucho el ataque con Devin Booker, hacedor de 31 puntos (7-17 en tiros de campo y 17-17 en tiros libres), y con DeAndre Ayton -22 unidades y 10 rebotes-. Además, la baja eficacia en triples (8-26) le llevó el juego muy cuesta arriba.

Ahora ambos equipos viajarán a Los Angeles para continuar la serie. El jueves se cruzarán desde las 23 horas en el Staples Center con la consigna de adelantarse en el global.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO